Bancarios reclaman un bono y medidas sanitarias para la reapertura de sucursales

Exigen la instalación de detectores de temperatura, mamparas de protección y una retribución salarial extraordinaria, para regresar al trabajo el lunes 13 de abril.
miércoles, 8 de abril de 2020 08:57
miércoles, 8 de abril de 2020 08:57

La Asociación Bancaria exige la instalación de detectores de temperatura y mamparas de protección, la realización de desinfecciones y una "retribución salarial extraordinaria", para regresar al trabajo el lunes 13 de abril, cuando está dispuesta la reapertura de entidades para atención presencial, aunque no en las cajas, por ahora.

Las entidades darán atención presencial, con turno previo, pero el Banco Central de la República Argentina (BCRA) dispuso que por ahora las cajas no atiendan.

El listado de reclamos suma 15 demandas presentadas por el gremio al BCRA y al ministro de Trabajo, Claudio Moroni, que integran un protocolo de protección laboral ante la emergencia sanitaria.

Desde la cartera de Trabajo informó que los reclamos fueron derivados al presidente del BCRA, Miguel Pesce, y al titular de la Anses, Alejandro Vanoli, para su análisis e implementación.

Entre los reclamos, los bancarios solicitan que "todos los bancos" realicen pagos a los jubilados, pensionados y planes sociales para así descomprimir las largas colas que se dan en algunos puntos y  una "gratificación extraordinaria" para los empleados convocados a prestar servicios durante la cuarentena.

El secretario general de La Bancaria, Sergio Palazzo, envió también una nota con los reclamos a las cámaras empresariales y criticó al BCRA por los "cambios de horarios de trabajo", ya que se deberá atender hasta las 17:00.

Asimismo, advierten sobre algunas medidas de seguridad a considerar ante la apertura de las sucursales, entre ellos que el ingreso del público sea restringido y con detectores de temperatura, para el personal y los clientes.

También requieren tareas de limpieza y desinfecciones, provisión de elementos de seguridad como alcohol en gel, barbijo, jabón líquido antibacterial,  guantes, y la colocación de mamparas protectoras entre público y empleados.

Las demandas incluyen turnos cada hora para lavado de manos y la limpieza de pisos como lo recomienda la OMS, antes del inicio del ingreso del público y personal.

El gremio llamó a conformar comités mixtos de seguridad, previstos en los acuerdos paritarios y el mantenimiento de las licencias por personas de riesgo y por cuidado de hijo en edad escolar.

La lista incluye que se respete el distanciamiento entre personas, señaladores de circulación y que se promuevan las operaciones por homebanking y otras tecnologías.

9%
Satisfacción
4%
Esperanza
85%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

8/4/2020 | 11:43
#149006
El PIOLA CAJETILLA ES PALAZZO y los zonzos son los LEGISLADORES NACIONALES que la única vez que pusieron un IMPUESTO INJUSTO fue al Plazo Fijo nacional y LOS CORRIÓ A TODOS. ¡Zonzos! Los DUEÑOS DE LOS BANCOS pusieron a Carlos Heller, el fundido de boca (o el fogonero) dueño del Credicoop y ahí buscan seguir CURRANDO con el pueblo argentino. Nos llevaron de las narices a los BANCOS COIMEROS (...amigos o conciliadores) para depositarnos los sueldos, las jubilaciones y las pensiones. De ese modo, NOS AYUDAN porque además, nos dan una miseria mensual por tenerlas allí. Ellos mientras tanto, hacen la diferencia INMENSA semanalmente con las letras del Tesoro nacional.
8/4/2020 | 11:38
#149005
Y si le estan dando dinero a gente que no quiere trabajar desde hace años incluidos peruanos, paraguayos, bolivianos, con los famosos planes, porque no tienen derecho a pedir los bancarios que los hacen trabajar hasta los domingos aunque no haya operaciones. Me parece perfecto.
8/4/2020 | 11:30
#149004
Las entidades bancarias en 2018 GANARON ganaron $172.106 M en 2018 (121% más) - Ámbito Financiero lo publicó el 14/2/2019 de acuerdo a lo informado por el Banco Central. ¿ME PUEDEN DECIR QUE NO LES VAN A COMPRAR PROTECTORES DE OJOS, BOCA Y NARIZ como los que fabrican en Catamarca con las 3 D municipales? ¿Me pueden decir que no les pueden dar barbijos nuevos a la gente ESTOS AGIOTISTAS que son la única empresa QUE NO ARRIESGA NADA, no tiene sequía, lluvias intensas, nevadas o UN ESTADO QUE LES PONE TASAS DEL 35% + 4%+ Ingresos brutos etc?
8/4/2020 | 11:28
#149003
Las entidades bancarias en 2018 GANARON ganaron $172.106 M en 2018 (121% más) - Ámbito Financiero lo publicó el 14/2/2019 de acuerdo a lo informado por el Banco Central. ¿ME PUEDEN DECIR QUE NO LES VAN A COMPRAR PROTECTORES DE OJOS, BOCA Y NARIZ como los que fabrican en Catamarca con las 3 D municipales? ¿Me pueden decir que no les pueden dar barbijos nuevos a la gente ESTOS AGIOTISSTAS que son la única empresa
8/4/2020 | 10:10
#149002
Bien ahi. Se pusieron las cartas sobre la mesa! Se sacaron la careta! Eso es lo que quieren, más platita; lindo momento para pedir, tipo extorsión. No les importa nada más que un bono, lo demás es cotillón para disfrazar la extorsión. Ojalá que el Presidente se ponga duro.
8/4/2020 | 09:25
#149001
Manga de buscas, por todo quieren cobrar adicionales y enciman te atienden con cara de culo

Otras Noticias