Fernández: "La cuarentena seguirá y no habrá ningún levantamiento ni se va a flexibilizar"

miércoles, 8 de abril de 2020 10:20
miércoles, 8 de abril de 2020 10:20

El presidente Alberto Fernández afirmó hoy que “la cuarentena seguirá y no habrá ningún levantamiento ni se va a flexibilizar” a partir del próximo lunes y, además, remarcó que, “en los grandes centros urbanos" serán "más estrictos, con más controles que hoy” ya que el gobierno nacional advierte "cierto relajamiento”.

“Todos estamos seguros de que la cuarentena debe seguir”, aseveró Alberto Fernández en declaraciones a Canal 13, y explicó que, si bien desde el Gobierno se está estudiando “focalizar en algunas actividades que parecen tener menos riesgos", los cambios en las grandes urbes “serán ínfimos” y habrá “más controles”.

Tras la reunión que mantuvo ayer -vía teleconferencia- con los mandatarios provinciales y el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, Fernández manifestó que “los gobernadores presentarán una propuesta provincia por provincia para ver qué actividades se podrían autorizar y si en algunos pueblos chicos se podría imponer una cuarentena comunitaria donde se flexibilice el aislamiento en esos pueblos”.

“La cuarentena debe seguir porque, hasta acá, estamos bien, pero no conseguimos nada. Estamos a mitad de camino y todo el esfuerzo que hicimos es muy grande como para tener una recaída”, planteó el jefe de Estado.

Ante la especulación de que a partir del lunes se podría flexibilizar el aislamiento social establecido para mitigar el avance del coronavirus en el país, Fernández fue tajante: “No se va a flexibilizar. Solo vamos a ver algunos casos puntuales. Pero en los grandes centros urbanos, vamos a ser mucho más estrictos”.

“En muchos industriales hay preocupación por abrir las fábricas y hay cierta ansiedad que comprendo”, admitió el mandatario pero pidió que “escuchen a los expertos para que se den cuenta de lo que pasa y cuáles son los riesgos”.

“Lo que más me preocupa hoy es la salud pero vamos a hacer todo lo que tengamos que hacer para preservar a las empresas, que son las que dan trabajo a los argentinos. Garantizo que haré todo lo posible para que las empresas no cierren”, concluyó el mandatario en la entrevista que concedió a Canal 13.

80%
Satisfacción
15%
Esperanza
5%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

8/4/2020 | 13:46
#149006
a ver señor o señora opinologa/o.. da una solucion para todo ... ya que veo que estas tirando mierda, y con respeto a los gorilas hdp de TN me parece muy bien que se vayan, loco estamos en cuarentena... en fin señor opinologo/a ... cuando estaba macri nada les molestaba ni opinaban ( y eso que les hizo sangrar el bolsillo) pero hay muditos... vayan a tirar mierda a otro lado...
8/4/2020 | 12:04
#149005
No puede entrar TN porque hay que preguntarle al no se quien; no podrán regresar los que están fuera de la provincia porque se les ocurre que se queden donde están. Esto no lo ví ni en la época en que el SIDA barría con la gente de EEUU y rozar una persona de otro sexo en un bus, se convertía en una detención policial. Parece peor. Dá resultado pero...¿cómo será implementado dentro del tiempo en que se les cante abrir la frontera? ¿CÓMO? ¿Creerán en certificados dados en los lugares de SALIDA o PARARÁN A TODO EL MUNDO Y LOS MANDARÁN AL CIIC? Si no forman un brain storm para esas cosas simples y sencillas...estamos en el horno.
8/4/2020 | 12:02
#149004
¿Cómo remontará la economía argentina si hubo un parate de 60 días, pagando sueldos a los obreros y empleados y recibiendo algún subsidio que PAGA INTERESES, causado por un Lockdown obligado por el Gobierno? Solo veo un panorama con nubarrones. Creo que el Presidente pierde la oportunidad de hacer trabajar a las industrias, a la construcción, a ciertas empresas, en las cuales se cuide la probabilidad de contagio utilizando los medios que utiliza el personal de la salud que trabaja CON VERDADEROS INFECTADOS. Hubo previsores que, ante la probable mayor necesidad de respiradores y camas, hicieron compras directas de respiradores que se las paró el Estado Nacional y a pesar de haberlas abonado, les envía 2 ó 3 para ayudar. Mientras, la compra había sido mucho mayor. ES DECIR SE DURMIERON LOS DE GINÉS GONZÁLES GARCÍA. Los test se compraron tarde también. Y lo peor, es que PUDIENDO ENCARGAR 20.000 termómetros a distancia y repartir a todo el país, recién ahora los Bancarios PALAZZO DEPENDIENTES piden que les controlen la temperatura. ¿Qué más nos falta?
8/4/2020 | 11:49
#149003
Diariamente PERDEMOS TODOS LOS ARGENTINOS. Sólo ganan los que tienen negocios con El Estado y, obviamente, LOS BANCOS. El resto no trabaja (monotributistas, comercios, industrias) y los trabajadores rurales, siembran y cosechan si es tiempo, pero por ahora, no hay transporte, así que ensilan en bolsas o con los acopiadores. Mientras tanto, LOS LEGISLADORES NACIONALES piensan en CÓMO SACARLES UN PESO MÁS A ELLOS. Los industriales que trabajan poco o ellos mismos, juntan mercadería, pero no tienen NI IDEA de cuánto les costará reponer los insumos. Y los EMPLEADOS DEL ESTADO que creen que se la llevan de arriba, se encontrarán con que al final de los 60 días habrán perdido un montón de valor de compra de su sueldo por la inflación. ¿ES JUSTO NO TRABAJAR?