Más de 60 mil netbooks se distribuirán en 10 provincias del norte del país

viernes, 1 de mayo de 2020 00:33
viernes, 1 de mayo de 2020 00:33

El gobierno prepara la distribución de cerca de 135 mil netbooks y tablets, encontradas en el mes de febrero en un depósito de Correo Argentino, en la localidad bonaerense de Tortuguitas.

Los equipos estarán destinados a estudiantes secundarios de gestión estatal, sin acceso a la tecnología, dentro del programa Conectar Igualdad y de esta manera puedan seguir las clases mientras se desarrolla la cuarentena obligatoria por el coronavirus.

A partir del lunes 4 de mayo, unas 67.500 llegarán a alumnos de nivel superior de los municipios bonaerenses (como Lomas de Zamora, La Matanza, Berazategui, Berisso, Ensenada, Florencio Varela, Lanús, Ezeiza, Presidente Perón, Almirante Brown, Quilmes y San Vicente), y el resto irán a diez provincias del norte del país. 

Cada distrito tendrá que determinar cuáles son las escuelas destinatarias y asegurar que cada institución seleccionada cubra además al total de estudiantes de primer año.

Según un convenio que firmó esta semana el ministro de Educación, Nicolás Trotta, los dispositivos se reprogramaron para incluir el acceso a los contenidos de Seguimos Educando, la plataforma preparada por el ministerio de Educación de la Nación para seguir con la clases durante la pandemia. 

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios