CORONAVIRUS

¿Se viene una "cuarentena optativa" después del 10 de mayo?

viernes, 1 de mayo de 2020 12:42
viernes, 1 de mayo de 2020 12:42

El 10 de mayo es el día marcado, por ahora, como el final de la cuarta fase de la cuarentena obligatoria. Para los días siguientes, las autoridades del Gobierno Nacional evalúan los pasos a seguir.

En las últimas horas, comenzó a surgir el concepto de una "cuarentena optativa" a partir de ese 10 de mayo. Según anticipa Infobae, sólo se aplicará si la curva de casos de coronavirus sigue aplacada, la duplicación de casos permanece "en cámara lenta" y, sobre todo, si la oposición "avala esa decisión política sin fisuras".

La apelación del Gobierno y la oposición, entonces, sería a la "conciencia social" a la hora de salir a la calle, hacer deportes o tomar aire en una plaza.

Además, la nueva etapa incluiría la opción de una marcha atrás: si a los 14 días, es decir el 25 de mayo, crecen los contagios, se podrá volver a decretar una cuarentena obligatoria.

En esa posible etapa, se analizará qué hacer con los grupos de riesgo y actividades comerciales que pueden aglomerar gente, como bares, restaurantes, espectáculos y el transporte público.

"La intención es recuperar todos los hábitos cotidianos, pero hacia la búsqueda de ese objetivo ideal, el Presidente evalúa métodos que permita usar los colectivos, ir a comer o comprar un par de zapatos sin poner en riesgo el esfuerzo de semanas enteras de cuarentena obligatoria", publica el mismo medio.

Fuente: El Doce.

22%
Satisfacción
16%
Esperanza
50%
Bronca
0%
Tristeza
11%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

1/5/2020 | 14:19
#149006
La fuente no es para nada confiable! espero un anuncio de alguien más serio!!!

Otras Noticias