En pleno cumplimiento de su prisión domiciliaria

Boudou asesora al gobernador de La Rioja para desendeudar a los empleados públicos de la provincia

La decisión generó polémica, ya que el ex funcionario tiene inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos.
martes, 12 de mayo de 2020 09:55
martes, 12 de mayo de 2020 09:55

En pleno cumplimiento de su prisión domiciliaria, el ex vicepresidente Amado Boudou asesora al gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, en un programa que apunta a desendeudar a los empleados públicos.

La novedad fue informada por el propio mandatario riojano, quien comentó que comenzó a analizar la problemática de los trabajadores estatales a través de una videoconferencia con "el compañero Amado".

"Tratamos un problema en particular: queremos desendeudar a los empleados públicos de La Rioja. Muchos tienen su salario comprometido, por estas financieras encubiertas, como Garbarino, Musimundo, o Tarjeta Naranja, ya que les financian las compras de los productos que ellos venden y luego, como son financieras, les comprometen el salario", señaló Quintela en declaraciones radiales en la noche del pasado lunes.

Y agregó: "Con el Banco (de La Rioja) queremos comprarles estas deudas a los trabajadores, y darles un crédito. Se lo vamos a cobrar en cuotas que tendrán un 10 por ciento de interés anual".

La decisión de que el ex ministro de Economía asesore al Gobierno riojano generó polémica, ya que el ex funcionario fue condenado con la inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos.

Sin embargo, Quintela no dio detalles sobre la forma en que se concretará el vínculo, ya que hasta el momento no hay designación en el Boletín Oficial de la provincia y se prevé que sea un asesoramiento en la práctica, sin relación formal.

"Yo nunca me avergoncé de los compañeros que sufrieron persecuciones", remarcó el mandatario provincial.

10%
Satisfacción
0%
Esperanza
78%
Bronca
10%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

13/5/2020 | 22:26
#149006
Otra mentira de clarín, Nicolás Wiñazki periodista estrella inventa otra noticia. Y otros periodistas poco profesionales repiten falsedades sin chequear.-
12/5/2020 | 23:29
#149005
Che, informen también sobre las desmentidas que hubo al respecto. No se prendan a las operaciones del gordo Wiñazky y el Grupo Clarín, que se la tiene jurada a Amado por lo de la reestatización de las jubilaciones, ¿se acuerdan? Otra cosa: la sentencia contra Bodou no está firme, así que puede trabajar. Dejen un poco el fanatismo macrista.
12/5/2020 | 19:43
#149004
Pobre Mi Argentina, con tamaño avasallamiento a la democracia, gobernada por corruptos!
12/5/2020 | 17:45
#149003
El Zorro dentro del gallinero. . . . .

Otras Noticias