Con el dolar ahorro es mas factible comprar en Amazon y que te lo lleven a la puerta de tu casa

martes, 12 de mayo de 2020 17:04
martes, 12 de mayo de 2020 17:04

Luego de las regulaciones del Banco Central (BCRA) que establecen nuevas reglas para poder acceder al mercado cambiario y así dolarizarse. Desde la entidad de venta que dirige Miguel Ángel Pesce explicó que no se podrán "mezclar" los mercados de compra de divisas.  En concreto, ya no se podrá acceder a los u$s 200 que permite comprar el BCRA y al mismo tiempo comprar en el mercado de capitales de manera libremente.

Aquel ahorrista que quiera comprar el cupo de u$s 200 solo lo podrá hacer si en los últimos 30 días no se dolarizó por otras vías. En la misma línea, aquella persona que haya transferido títulos al exterior en el último mes no podrá acceder al dólar solidario y deberá esperar 30 días corridos para poder comprar dólares en el MULC. Mientras que quien transfirió al exterior, pero no compró dólar solidario y solo operó en el mercado de capitales vía dólar MEP y CCL, aun podrá seguir comprando dólar en este ultimo mercado.

Por ello, el precio del dólar llamado MEP (o dólar bolsa) y el dólar CCL (contado con liquidación),  asimismo el llamado dólar ahorro (dólar homebanking o turista) pasó a ser el más barato del mercado, incluso con el impuesto solidario del 35%. Esto afectó, entre otros rubros, a las compras en el exterior ya que estas se cotizan al precio del dólar ahorro. La brecha es de casi $ 20.

En este sentido, el dólar ahorro sigue siendo el más barato del mercado por lo que es conveniente usarlo a la hora de comprar productos y ya existen varias empresas que pueden traer los mejores de afuera.

37%
Satisfacción
0%
Esperanza
37%
Bronca
0%
Tristeza
25%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

13/5/2020 | 23:08
#149006
Vale la pena probar amazon o aliexpress porque comparé precios de algunos productos con mercadolibre y es notablemente más barato en las dos primeras, y eso que hice las comparaciones usando el dólar paralelo y le puse un impuesto del 30% sumando envío internacionay aún así es más barato. Estoy a punto de intentar una compra en algunos de estos gigantes internacionales.-

Otras Noticias