YPF confirmó que recortara los salarios hasta un 25% en sus empleados

martes, 12 de mayo de 2020 14:51
martes, 12 de mayo de 2020 14:51

Las intenciones del Gobierno nacional de reactivar la actividad petrolera cada vez son mas fuertes, pero YPF comunicó en el día de hoy un recorte en los salarios del personal y notificó a los contratistas de abstenerse de movilizar recursos a los yacimientos.

Antonio Cassia, secretario de la Federación de Sindicato Unidos Petroleros e Hidrocarburiferos (SUPeH), explico esta situación a través de una nota dirigida al presidente del directorio de YPF, Guillermo Nielsen, y al flamante CEO, Sergio Affronti, cuestionando el “descuento compulsivo” que implementaría la empresa de bandera.

“Adelantamos y advertimos sobre el total rechazo a toda medida inconsulta y avasallante de los derechos de los trabajadores”, contestó Cassia.

El mismo día que se difundió “una ganancia de $ 6300 millones en comparación al resultado neto negativo del primer trimestre de 2019”,  la nueva conducción comunicó una rebaja en los haberes del 10% a todos los empleados sin distinción de categoría, del 15% para los profesionales y gerentes de área y del 25% para los cargos ejecutivos de Vicepresidencia. A cambio de la quita, los afectados "gozarán de dos días hábiles por mes", durante los próximos cuatro meses.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
80%
Bronca
20%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios