El Gobierno lanzará un plan de rescate para pymes del sector turístico

domingo, 17 de mayo de 2020 23:20
domingo, 17 de mayo de 2020 23:20

El turismo fue uno de los sectores mas castigados por consecuencia de la cuarentena. En ese sentido, el Gobierno anunciará en los próximos días un plan para contener a las pymes del sector.

Según confirmaron a TN desde el Ministerio de Turismo y Deportes, el proyecto será presentado formalmente en las próximas horas e incluirá tres fondos de auxilio a tres sectores del rubro turístico: pymes, emprendedores y provincias. En total se destinarían unos $3900 millones.

La meta es alcanzar a cubrir unas 2000 empresas turísticas y a unos 20.000 empleados. El programa llevará como nombre "Plan de Auxilio, Capacitación e Infraestructura".

En un primer momento, la ayuda estará concentrada en las necesidades financieras de corto plazo -principalmente el pago de sueldos- a través del “Fondo de Auxilio y Capacitación Turística” (FACT), por $2600 millones. Ese fondo estará financiado en un 80% por un crédito del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Tendrá como duración seis meses y apuntará a que las pymes del sector puedan "llegar al momento de la normalización del turismo”. Estarán incluidas pequeñas y medianas empresas que se dediquen a “alojamientos, servicios de restaurantes vinculados al turismo y agencias de viajes que presenten una situación crítica”, explicaron desde Turismo y Deportes.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios