Córdoba

Simuló accidente para matar a su novia

jueves, 21 de mayo de 2020 06:00
jueves, 21 de mayo de 2020 06:00

Un hombre de 32 años fue detenido ayer y acusado por la muerte de su pareja de 17 años durante un choque en la localidad cordobesa de Monte Maíz, en abril de 2017, al entender los investigadores judiciales que el imputado direccionó intencionalmente contra un camión el automóvil que conducía acompañado por la víctima.


De acuerdo con la información suministrada a la prensa por el Ministerio Público Fiscal (MPF), la fiscal de Instrucción de Bell Ville, Isabel Reyna, ordenó la detención de Gustavo Villarreal por el delito de “homicidio calificado por el vínculo y femicidio” en contra de Nayara Ibarbia Contín, modificando de esa manera la calificación legal inicial de la causa, que era “homicidio culposo”.
La instrucción de la causa sostiene que el 26 de abril de 2017 Villarreal conducía un automóvil Fiat Uno acompañado por Nayara, su pareja, y cuando transitaba por calle Corrientes al 1500, de la localidad de Monte Maíz, impactó contra un camión estacionado perteneciente al municipio de esa población.


Como consecuencia del siniestro la adolescente sufrió fracturas y traumatismos múltiples de gravedad y fue internada en un centro asistencial de Bell Ville, donde murió a los pocos días.


Villarreal fue entonces investigado por “homicidio culposo” y los familiares y amigos de la víctima impulsaron protestas y aportaron elementos de pruebas a partir de las sospechas de que se trató de un crimen y no de un accidente.
Luego de los resultados de nuevas pericias al automóvil y tras evaluar otros elementos probatorios, la fiscal Reyna ordenó la detención bajo la nueva figura penal.


El informe sostiene que Villarreal “direccionó intencionalmente el vehículo contra el camión que embistió, tratando de dar muerte a quien finalmente resultó la víctima fatal”, y que será indagado en los próximos días bajo la nueva imputación.

11%
Satisfacción
11%
Esperanza
33%
Bronca
44%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

21/5/2020 | 22:28
#149006
Ya no tienen explicaciones y deben ser duros los jueces. Tipos grandes, musculoso, jovenes, tratan de eludir la justicia y escapan diciendo que los acosaban, que los gorreaban o que los maltrataban. Cualquier cosa. Cuando cualquier ser normal se toma el buque y se aleja de ese supuesto personaje tóxico, LOS TARADOS CIEGAN UNA VIDA A LOS 17 como en este caso o a los 24 como con Brenda Micaela Gordillo. Y destruyen dos familias: la de las víctimas que tienen un eterno recuerdo doloroso y la de su propia familia quienes serán estigmatizados de por vida como LOS PADRES DEL ASESINO.COMO EN ESTE CASO O A LOS 24 CçCOMO CON

Otras Noticias