Confirmaron el primer caso positivo de coronavirus en uno de los barrios más pobres del conurbano

viernes, 22 de mayo de 2020 21:20
viernes, 22 de mayo de 2020 21:20

En Villa Itatí, Quilmes, dejaron un saldo inquietante: el primer caso positivo de Covid-19 en uno de los barrios más pobres del Gran Buenos Aires, donde viven más de 15.000 personas en condiciones de hacinamiento y, en el caso del 15% de la población, falta de agua.

El resultado se conoció este viernes. Pero los análisis se habían hecho el miércoles, cuando relevaron 1.473 casas donde viven 7.039 personas. De ese conglomerado de personas, a partir del test epidemiológico quedaron 13 casos sospechosos. A las pocas horas 11 de estos habían sido descartados pero la Municipalidad de Quilmes confirmó hoy que de los dos restantes uno finalmente es positivo.

Sin embargo, no trascendió ningún dato de la persona infectada con el objetivo de preservar su intimidad y evitar la estigmatización en el barrio. Se trata del único caso positivo oficial pero no se descarta que pueda haber más. Por las mismas razones que se desconoce la edad o el género de la persona contagiada, en el Municipio explicaron a este medio que evitan detallar en qué barrios están los 207 infectados que viven en esta ciudad.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
50%
Bronca
50%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias