Cobros en argentina, repartos en Paraguay

Detienen a dos argentinos que cobraban beneficios de la ANSES para paraguayos

El funcionario de la Aduana y el agente de transporte ingresaban a Paraguay con 500 mil pesos que corresponderían a ciudadanos paraguayos con doble nacionalidad.
viernes, 22 de mayo de 2020 08:29
viernes, 22 de mayo de 2020 08:29

La Policía paraguaya detuvo a un funcionario de la Aduana y a un agente de transporte cuando ingresaban al país por el puente fronterizo que separa Posadas de Encarnación, con 500 mil pesos, que corresponderían a ciudadanos paraguayos con doble nacionalidad que reciben beneficios sociales de la Anses en la Argentina.

Las detenciones se concretaron ayer por la noche cuando los dos ciudadanos argentinos estaban en la cabecera paraguaya del puente internacional, disponiéndose a ingresar al país vecino.

El Jefe de la Dirección contra hechos punibles económicos de la Policía Nacional de Paraguay, con sede en Encarnación, Alcides Añasco, confirmó a la prensa que en el operativo incautaron aproximadamente 500.000 pesos que estaban divididos en pequeños fajos que contenían determinadas sumas de dinero, con tarjetas de débito y un nombre.

La plata estaba en la baulera de la moto en la que se desplazan los dos hombres, identificados como Leandro Andrés Rodríguez y Luis Alberto Romano.

Las autoridades creen que los hombres fueron contratados por personas en Paraguay para que cobraran el dinero de sus pensiones y jubilaciones en la Argentina y posteriormente se los entreguen en ese país y por la operación se quedaban con "una comisión".

64%
Satisfacción
0%
Esperanza
35%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios