Kicillof, tras las críticas: "No tengo tiempo para pelearme con Vidal"

Referentes de Juntos por el Cambio arremetieron contra el gobernador tras sus dichos durante la conferencia de prensa de anoche.
domingo, 24 de mayo de 2020 15:01
domingo, 24 de mayo de 2020 15:01

ste domingo, Axel Kicillof respondió a las críticas que recibió por parte de la oposición tras cuestionar el estado del sistema de salud bonaerense durante la conferencia de prensa de anoche junto a Alberto Fernández y Horacio Rodríguez Larreta.

"La semana pasada me quisieron hacer pelear con Larreta y ahora con Vidal, no tengo tiempo para eso. No busqué polemizar porque eso ya lo debatimos en la campaña. No tengo tiempo para pelearme con Vidal. Lo que hay que hacer ahora es darnos una mano entre todos para revertir lo que está pasando", manifestó en declaraciones radiales.

Y agregó: "Siempre digo que el sistema de salud de la provincia tenía muchos problemas porque en los últimos 4 años sufrieron un deterioro".

"Ampliamos enormemente la infraestructura de salud que estaba muy deteriorada. Si estuviéramos en este nivel de contagio a los 10 días de llegar, no hubiéramos tenido nada de lo que hoy tenemos para afrontar la pandemia", había pronunciado el gobernador durante la cadena oficial.

Estas declaraciones generaron la furia de varios referentes de Juntos por el Cambio, como por ejemplo Jorge Macri, Cristian Ritondo y Alex Campbell, que salieron a cuestionarlo en Twitter.

Kicillof también se refirió a la situación actual de la provincia y el desafío de enfrentar el pico de contagios por coronavirus: "Si bien la cuarentena nos permitió ampliar el sistema de salud y generar conciencia, cuando empieza a crecer la cantidad de contagios no hay ningún sistema de salud que aguante".

"Los casos en la Provincia se multiplicaron por 5 en 15 días. Si esa multiplicación se vuelve a repetir en esa cantidad de días vamos a estar en una situación muy difícil", añadió.

28%
Satisfacción
0%
Esperanza
42%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
28%
Indiferencia

Comentarios