En el país

Récord de 723 contagiados con coronavirus

Desde el inicio de la pandemia, ya son 452 los fallecidos y 12.076 los casos positivos.
lunes, 25 de mayo de 2020 01:11
lunes, 25 de mayo de 2020 01:11

Siete personas murieron y 723 fueron diagnosticadas con coronavirus en las últimas 24 horas en el país, con nuevo récord de infectados, por lo que son 452 los fallecidos y 12.076 los casos positivos desde el inicio de la pandemia, en una jornada donde el presidente Alberto Fernández les pidió a los argentinos que se mantengan los cuidados necesarios porque aún “queda mucho por delante”.

El ministerio de Salud informó que, del total de casos confirmados, 955 (7,9%) son importados, 5.302 (43,9%) contactos estrechos de casos confirmados, 3.766 (31,2%) casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

En cuanto a los siete fallecimientos, seis correspondieron a hombres: tres de 54, 96 y 89 años, residentes en la Ciudad de Buenos Aires; dos de 54 y 92 en la provincia de Buenos Aires; un hombre de 66 residente en Chaco, y una mujer, de 88 años, también residente en esta última provincia, por lo que el número de fallecidos asciende a 452.

En tanto, el presidente Alberto Fernández pidió a los argentinos que “no aflojen” en sostener los cuidados necesarios para evitar contagios y el avance del coronavirus, y advirtió que “queda mucho por delante” en el marco de la pandemia.

“Logramos, en un tiempo difícil de la Argentina, unirnos para cuidar la salud de todos. Pero queda mucho por delante. Les pido que no aflojen”, escribió el Presidente en su cuenta de la red social Twitter, luego de anunciar la extensión hasta el 7 de junio del aislamiento social y obligatorio y atender las necesidades en los barrios populares de los grandes centros urbanos, que, en el caso del AMBA, concentran casi la totalidad de los casos de coronavirus del país.

Por su parte, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, anunció el cierre de “once estaciones de trenes” y de negocios no esenciales que se encuentran en centros comerciales y de trasbordo, y el aumento de los controles vehiculares, debido a “la evidencia que muestra que se está llegando al pico de contagios” de coronavirus.

En tanto, la Federación de Comercio e Industria (Fecoba) advirtió que la decisión del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires de retomar la estrategia del cierre de comercios en varias zonas de la Capital representa un retroceso en términos de recuperación de la actividad.

Por su parte, la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, informó que el porcentaje de muertos en la Argentina representan el 0,48 % a nivel mundial, mientras que Estados Unidos tiene el 67 % de las víctimas fatales.

Durante una rueda de prensa, Vizzotti explicó que “el 87,5 por ciento de los casos se localizan en la región metropolitana de Buenos Aires, y esta diferencia geográfica que justifica esta nueva etapa nos muestra que el 84 por ciento de los departamentos de Argentina no tienen casos hace más de 14 días o no tuvieron nunca casos confirmados”.

0%
Satisfacción
100%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias