Alberto Fernández: “Tener en las cárceles personas en situación de riesgo... es inhumano”

martes, 26 de mayo de 2020 14:07
martes, 26 de mayo de 2020 14:07

En un acto junto a Axel Kicillof e intendentes bonaerenses, el presidente Alberto Fernández puso de nuevo el debate sobre las cárceles y las condiciones de hacinamiento que convierten a los centros penitenciarios en un peligro en medio del brote de coronavirus.

“La pandemia dejo la muestra de la desigualdad en la que vivimos, lo primero que debe enseñarnos es que vivimos en un país injusto y ahora nadie tiene excusa de decir no me di cuenta, porque todos lo vimos", señaló Fernández.

“Encarcelar a todos y no construir cárceles no tiene sentido, es todo marketing”, explicó en referencia al gobierno anterior. “Tener ahora en las cárceles personas en riesgo y que el Estado no reaccione es un acto inhumano. Y nosotros abrazamos la política porque la humanidad es lo que nos importa” finalizó el mandatario.

El Jefe de Estado, realizó esa reflexión minutos después de que el gobernador Kicillof anunciara la creación de un total de 2.000 nuevas plazas en el Servicio Penitenciario Bonaerense: 650 nuevas, que se suman a las 1350 que informó hace unas semanas.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
100%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

26/5/2020 | 16:47
#149006
Que decir de los Argentinos, que te tienen a vos de presidente TÍTERE.-
26/5/2020 | 14:34
#149005
es la primera vez que lo escuche. Medicina, ecología, sacerdocios son personas que abrazan las profesiones por amor a la humanidad. Incluso los docentes. Pero los políticos ¿Dónde lo leyeron sus asesores? Hitler, el humanista; Stalin el amante de la humanidad; Mussolini; Kim Jon Il....Compararlo con la Madre Teresa de Calcuta, con Juan XXIII, con Ghandi, con Martin Luther King. Bueno, por aquí cerquita con Enrique Shaw, con Jesús de Nazareth. Es algo exagerado. Los políticos se pelean por el Poder, algunos por Poder hacer y otros poder hacerse. De lo que estoy seguro, es que ninguno soltaría los condenados. Porque ahí si, pondrían en peligro la vida de LOS INOCENTES CIUDADANOS CONTRIBUYENTES Y SUS FAMILIAS. Menos Gre Gre para decir Gregorio: suéltelos a todos y después justifica racionalizando la medida. Adolf Hitler Pölzl
26/5/2020 | 14:24
#149004
No me vengan con milongas. Ningún lugar está MÁS AISLADO QUE UNA CÁRCEL. Además, personas no portadoras les sirven la comida, les cocinan, lo cual los hace vivir en el lugar más SEGURO CONTRA EL COVID 19. ¡No pueden inventar contagios cuando ir a SU DOMICILIO seguro es mayor la probabilidad de contagios. Pero claro, los que ganaron la elección SON LOS QUE TIENEN RAZÓN.
26/5/2020 | 14:23
#149003
Pongan la pena de muerte y va a tener mas plazas disponibles.