Nuevo permiso para circular: ¿hasta cuándo se puede usar el viejo?

martes, 26 de mayo de 2020 14:26
martes, 26 de mayo de 2020 14:26

Luego de que el presidente, extendiera la cuarentena por 2 semanas más, desde el ejecutivo nacional resolvieron que los trabajadores considerados esenciales y para todos los exceptuados por la cuarentena deberán renovar los permisos de circulación.

"Todos los que tienen hoy un permiso va a caducar en la zona metropolitana. Deberán inscribirse nuevamente. Vamos a volver al punto de origen que es que solo pueden ingresar los trabajadores que presten servicios esenciales. Eso significa volver un poco atrás", anunció Alberto Fernández. La norma, entonces, rige para todas las personas que hayan tramitado permisos de circulación con anterioridad, incluso para aquellos primeros exceptuados que podían circular con las autorizaciones emitidas por los empleadores de los servicios vitales.

En el Boletín Oficial publicado el domingo 24 de mayo, la decisión administrativa 897/2020 en la emergencia sanitaria trata el nuevo “Certificado Único Habilitante para Circulación” CUHC). El artículo número 1 determina la validez del permiso anterior: “Los certificados vigentes para circular denominados ‘Certificado Único Habilitante para Circulación – Emergencia Covid-19’ caducan a las 00:00 horas del día 30 de mayo de 2020, debiendo sus titulares proceder a tramitarlo nuevamente. A tal fin, deberán ingresar el sitio https://www.argentina.gob.ar/circular”.

Asimismo se aclara que, a partir del primer minuto del sábado 30 de mayo, todos aquellos que se movilicen por las calles deberán acreditar el nuevo permiso de circulación.

 

12%
Satisfacción
12%
Esperanza
75%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios