Coronavirus: Inician los ensayos sobre la efectividad del plasma con anticuerpos en contagiados

jueves, 28 de mayo de 2020 18:26
jueves, 28 de mayo de 2020 18:26

Estudios recientes han confirmado que el uso de plasma en pacientes con covid-19 es seguro, pero su efectividad no ha sido probada en profundidad. Dos nuevos ensayos clínicos que empezarán esta semana planean evaluar qué tan efectiva es esta terapia para tratar a las personas que se han expuesto al virus o que se encuentran en las primeras fases de la enfermedad, informa USA Today.

Científicos de la Universidad Johns Hopkins en Baltimore lideran los ensayos, que se llevarán a cabo en distintas ciudades de EE.UU. Los dos nuevos estudios serán ensayos clínicos controlados aleatorios, donde los pacientes serán elegidos al azar para recibir plasma con anticuerpos contra el coronavirus o plasma ordinario donado antes de la pandemia.

Los nuevos estudios en curso se realizarán en dos grupos. El primero incluye a 150 trabajadores de la salud que han tenido una exposición prolongada a pacientes con covid-19 sin usar protección. Mientras que en el segundo grupo participarán 300 pacientes que han dado positivo en las pruebas de coronavirus o que presentaron síntomas de la enfermedad en los últimos 10 días.

Al respecto, David Sullivan, especialista en enfermedades infecciosas del Hospital Johns Hopkins, considera que esto puede ayudar a "evitar hospitalizaciones y muertes". Además, considera que si los resultados son favorables, para las personas resultaría más fácil regresar al trabajo al haber un tratamiento efectivo.

0%
Satisfacción
100%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios