En Buenos Aires advierten que la cuarentena podría extenderse diez semanas más

jueves, 28 de mayo de 2020 15:55
jueves, 28 de mayo de 2020 15:55

El jefe de Gabinete de la Ciudad de Buenos Aires, Felipe Miguel, explicó en el día de hoy, que si bien la duración del aislamiento social, preventivo y obligatorio es decisión del gobierno nacional, las proyecciones de la Ciudad muestran que la cuarentena "podría prolongarse de acá a entre seis y diez semanas", finales de julio o principio de agosto.

"El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, hablaba de una etapa de duración del aislamiento para la Ciudad de acá a entre seis a diez semanas; es lo que muestran las proyecciones con las que estamos trabajando y nos sirven muchísimo para poder dimensionar el refuerzo que hicimos al sistema de Salud", indicó el funcionario.

En ese sentido, Miguel aclaró que "esa es la mejor proyección que tenemos en este momento y que luego habrá que ver cómo serán esas semanas, si permiten una mayor o menor apertura de actividades, lo cual iremos midiendo día a día".

De todas formas, subrayó que la duración del cuarentena "es responsabilidad del Gobierno nacional y nos da el espacio para compartir criterios y toda la información necesaria".

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios