Mirá el video

Los rompecuarentena; armaron un festejo de cumpleaños y terminaron en batalla contra la policía

Al ingresar a la vivienda, la policía de Chivilcoy fue recibida a piedrazos, el enfrentamiento terminó con 7 heridos y 4 detenidos.
jueves, 28 de mayo de 2020 20:14
jueves, 28 de mayo de 2020 20:14

Este miércoles se generó un violento enfrentamiento en la localidad bonaerense Chivilcoy, después de que la policía entrara a una vivienda donde se estaba rompiendo con la cuarentena decretada por el Gobierno.

La policía acudió a la casa ubicada en calle Piran, entre 94 y 92, luego de recibir la denuncia a través de un llamado al 911, según el medio local ‘De Chivilcoy’

Los efectivos entraron y los dueños de la casa junto a los invitados comenzaron a tirarle piedras, lo que terminó en un gran enfrentamiento que los vecinos pudieron grabar.

Tras la fuerte pelea, siete policías resultaron heridos y cuatro sujetos terminaron detenidos, aún hay un prófugo que ya fue identificado.

El intendente Guillermo Britos en un diálogo con TN explicó: “Los llamados al 911 decían que una de las personas que estaba festejando el cumpleaños estaba con arresto domiciliario”.

El jefe comunal aseguró que el enfrentamiento “realmente fue muy violento”. Según Britos, fueron 12 los móviles policiales que intervinieron, y que las motos y patrulleros terminaron con diferentes roturas.

El político contó que el subteniente Sebastián Rodini sufrió una fractura en el antebrazo izquierdo y fue intervenido quirúrgicamente en el Sanatorio Chivilcoy.

Otro de los oficiales, Lucas Ibáñez sufrió un traumatismo encéfalocraneano con pérdida de conocimiento, y se encuentra internado en terapia intermedia del Hospital Municipal. Afortunadamente, los otros cinco efectivos policiales sufrieron heridas leves.

Luego de la pelea, cuatro de los agresores fueron detenidos e imputados por delitos de “lesiones graves y leves, atentado y resistencia a la autoridad, y por violar la cuarentena”.

Interviene en el hecho delictivo la Unidad Funcional de Instrucción Nro. 2, Dr. Sebastián Villalva, del Departamento Judicial Mercedes.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
100%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios