Alberto Fernández: "La pandemia es una gran oportunidad para ocuparnos de los postergados"

El Presidente respaldó a Axel Kicillof y Mayra Mendoza por su tarea en Villa Azul. "Todos somos un habitante más", aseguró.
viernes, 29 de mayo de 2020 16:14
viernes, 29 de mayo de 2020 16:14

El presidente Alberto Fernández aseguró este viernes que la pandemia de coronavirus "es una gran oportunidad para ocuparnos de los postergados". Lo hizo al referirse a las desigualdades sociales y a las necesidades básicas insatisfechas de millones de personas.

Allí respaldó al gobernador bonaerense Axel Kicillof y la intendente de Quilmes Mayra Mendoza por su actuación en Villa Azul, el asentamiento que registra 211 casos de COVID-19. "Tienen todo mi apoyo", indicó.

Durante la bajada de una tunelera de Aysa, en la localidad de Bernal, el jefe de Estado dijo que "la pandemia nos da la oportunidad para poner las cosas en su lugar".

"Basta. Ha llegado la hora de ocuparnos de esa gente, que la meritocracia los dejó afuera. Les hicieron creer que no tenían oportunidades", señaló el jefe de Estado, que estuvo acompañado, además, por la presidenta de Aysa Malena Galmarini; el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa y el diputado Máximo Kirchner.

Al mencionar a cada uno de estos, le pidió a los argentinos "estar felices" pese al dolor que genera el coronavirus ya que "hay una nueva camada de dirigentes que sabe lo que necesita la gente".

Al hablar de sectores carenciados, Fernández recordó la situación epidemiológica de los barrios vulnerables. "Todos los que estamos acá somos un habitante más de Villa Azul; del Barrio 31 y de la villa 1-11-14. Donde hay necesidad hay derechos que reponer”, enfatizó.

Por último el Presidente afirmó que “no es una cuestión de mérito" y pidió trabajar para que todos los argentinos puedan educarse, trabajar y crecer. "Ésa Argentina la estamos construyendo. Estén felices, en medio de tanto dolor que la pandemia trae, estén felices, porque estamos haciendo esa Argentina”, reiteró.

Poca distancia social

Luego de que Malena Galmarini le agradeció su compromiso con los trabajadores de Aysa, el Presidente pareció olvidarse del distanciamiento social, preventivo y obligatorio y la abrazó.

Los presentes aplaudieron, aunque lo cierto es que el acercamiento entre ambos no respeta las medidas de distanciamiento recomendadas por los expertos para evitar el contagio del virus.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias