Necochea: confirmaron seis casos positivos tras el baby shower clandestino

viernes, 29 de mayo de 2020 16:16
viernes, 29 de mayo de 2020 16:16

La ciudad de Necochea venía avanzando en la flexibilización de la cuarentena y había habilitado distintas actividades tras dos meses sin registrar contagios de coronavirus. Pero, luego de realizarse un babyshower clandestino, se confirmaron seis casos positivos.

Ruth Kalle, secretaria de Salud local, aseguró a TN que se sumó uno más a los que habían sido confirmados este viernes por la mañana. "Hay casi 60 casos potenciales", agregó sobre la reunión que se realizó hace doce días y mantuvo reunidas a unas 20 personas.

La funcionaria explicó que tras conocer el caso comenzaron a realizar el seguimiento epidemiológico. "Interrogamos a las dos familias que participaron del evento y sabemos que están ocultando mucha información. Hay varias personas que pasaron a saludar, retiraron un souvenir y se fueron. Estamos armando un mapa con los posibles infectados, pero aún está incompleto", sostuvo.

"Todos estuvieron más de dos horas sin barbijo y en un espacio en el que no se respetaba el distanciamiento social", se explayó Kalle.

La celebración, en la que se homenajea a la mujer embarazada de cara al nacimiento del bebé, se realizó el sábado pasado, y en él estuvieron los hijos de una mujer de 49 años que dio positivo de COVID-19. Por eso se debió aislar a unas 60 personas, entre familiares cercanos y a todos los que mantuvieron contacto estrecho en la fiesta con los jóvenes. "Los souvenirs de la fiesta los confeccionó esta mujer y dudo que, con este nivel de irresponsabilidad, lo haya hecho con el barbijo puesto", advirtió la funcionaria.

"Hoy vamos a continuar con los los hisopados, junto a la policía que está interviniendo. Hay una causa penal abierta y por supuesto que habrá sanciones", cerró.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
33%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
66%
Indiferencia

Comentarios