Para monotributistas y autónomos

Vence el plazo para gestionar los créditos a tasa cero

El monto del crédito que podrá solicitar cada persona depende de la categoría en la que está inscripto, y el máximo previsto es de 150 mil pesos.
viernes, 29 de mayo de 2020 11:43
viernes, 29 de mayo de 2020 11:43

Los monotributistas y autónomos tienen tiempo hasta este viernes para obtener los créditos a tasa cero que impulsa el Gobierno, por hasta 150 mil pesos, que se deben gestionar a través de la página web de la AFIP.

 La normativa, que forma parte de las medidas para paliar los efectos de la pandemia, establece dos requisitos para comenzar el trámite: contar con una Clave Fiscal con nivel de seguridad 2 y tener registrado un Domicilio Fiscal Electrónico.

El monto del crédito a tasa cero que podrá solicitar cada persona depende de la categoría en la que está inscripto, y el máximo previsto es de 150 mil pesos.

El trámite se inicia en la web de la AFIP, donde los contribuyentes deberán indicar el monto del crédito que pretenden solicitar: también deberán ingresar datos sobre su tarjeta de crédito y un correo electrónico.

Una vez que toda la información fue ingresada, el ente recaudador emitirá un Certificado de Tramitación y remitirá los datos al Banco Central para que los distribuya entre los bancos seleccionados por los monotributistas y autónomos.

Luego, cada banco se contactará con quienes iniciaron el procedimiento para avanzar en la tramitación del préstamo.

De acuerdo con lo dispuesto, los fondos se acreditarán en la tarjeta de crédito indicada, en tres desembolsos sucesivos e idénticos.

Los créditos contarán con un período de gracia de 6 meses y el repago se realizará, como mínimo, en 12 cuotas fijas sin intereses.

Aquellas personas que no cuentan con una tarjeta de crédito deberán indicar durante el trámite cuál es el banco con el que operan habitualmente; de no contar con un banco, el sistema le solicitará que precise cuál es la entidad financiera más cercana a su domicilio donde quisiera avanzar con el trámite.

Pero contar con el crédito también tiene limitaciones: a partir del momento de la primera acreditación y hasta su total cancelación, no se podrá obtener adelantos de efectivo con la tarjeta.

Además, no se podrán realizar consumos en cuotas: el monto del crédito sólo puede utilizarse para consumos en un pago; tampoco acceder al mercado de cambios para comprar dólares.

Por 18 meses, no se podrá vender títulos con liquidación en moneda extranjera o transferirlos a otras entidades depositarias.

Según cifras oficiales, ya se otorgaron más de 220 mil préstamos de este tipo.

0%
Satisfacción
50%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
50%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias