Aislaron a todo un pueblo de Santiago del Estero ante un caso sospechoso

sábado, 30 de mayo de 2020 20:36
sábado, 30 de mayo de 2020 20:36

La localidad de los Pirpintos, es un pequeño pueblo ubicado a más de 400 kilómetros de la capital de Santiago del Estero, tuvo que ser aislado preventivamente este sábado ante la llegada de un caso sospechoso de coronavirus a la región.

La medida de aislamiento de Los Pirpintos se resolvió cuando un joven se presentó ante un hospital con síntomas compatibles con los del coronavirus y terminó internado. Según se pudo comprobar en la consulta epidemiológica, al paciente le costaba respirar y había mantenido contacto con personas de la provincia de Chaco, uno de los focos de mayo contagio de la COVID-19 en el país.

Ante la novedad, el comisionado de la localidad, Mario Vizgarra resolvió en conjunto con el COE de la provincia santiagueña, el cierre preventivo del pueblo. “El joven llegó a nuestra ciudad con su madre el jueves a la noche porque quería ser atendido en nuestro hospital, ya que tenía muchos problemas para respirar”, comentó a a la agencia Telám.

Según la investigación realizada, el joven trabaja en un campo de la localidad de Ahí Veremos y vive en Pampa de los Guanacos. Tras completar los estudios, el diagnóstico realizado por radiografía detectó un importante deterioro, por lo que se ordenó su hospitalización.

“Una vez que se hizo el cuestionario correspondiente en estos casos, el joven comentó que mantuvo contacto con gente de la provincia de Chaco, por lo que se activó el protocolo y se le hizo el hisopado, que se envió a Santiago del Estero. Estamos a la espera de los resultados”, añadió Vizgarra.

“El joven está mejorando, aunque nos informaron que él ya padecía problemas en sus pulmones y esto podría tratarse de una neumonía, pero como mantuvo contacto con gente de Chaco, debemos aplicar el protocolo y esperar los resultados”, sentenció.

0%
Satisfacción
50%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
50%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias