Detuvieron al militante del mortero en Uruguay: estaba prófugo desde 2017

sábado, 30 de mayo de 2020 17:15
sábado, 30 de mayo de 2020 17:15

Este sábado por la mañana detuvieron en Uruguay a Sebastián Romero, el militante de izquierda que estaba prófugo acusado de atacar a las fuerzas de seguridad durante los disturbios frente al Congreso en diciembre de 2017 con un mortero casero.

Fuentes de la Policía Federal Argentina (PFA) informaron a TN.com.ar que detectives de la Oficina Interpol de Uruguay encontraron a Romero cerca de la ciudad de Chuy, que comunica al país con Brasil. Estaba prófugo hace dos años.

En agosto del 2019, el Gobierno había difundido imágenes con las "posibles caracterizaciones" faciales que podía tener Romero.

El "militante del mortero" es exdelegado de la fábrica General Motors de Rosario, en la provincia de Santa Fe. En las PASO del 2015 fue parte de la lista del Partido Socialista de los Trabajadores Unificado como precandidato a diputado, una fuerza integrante del Frente de Izquierda de los Trabajadores.

Sebastián Romero fue precandidato a Diputado Nacional por Santa Fe. (Créditos: Facebook)

Romero está imputado por intimidación pública, daño, lesiones, resistencia a la autoridad y perturbación de la sesión del Congreso. El Ministerio de Seguridad llegó a ofrecer una recompensa de hasta 1 millón de pesos para quien aportara datos que sirvieran para localizarlo.

80%
Satisfacción
10%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
10%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios