Encontraron un ejemplar de aguará guazú en las calles de Rosario

El animal, considerado en peligro de extinción desde 2005, fue visto por las calles rosarinas y trasladado hasta el Instituto Municipal de Salud Animal (IMuSA).
sábado, 30 de mayo de 2020 17:46
sábado, 30 de mayo de 2020 17:46

En la madrugada de este sábado, una patrulla policial rosarina encontró a un ejemplar de aguará guazú muy malherido.

Fue entre la calle Juan José Paso y la avenida Sabin, pero pudieron capturarlo 500 metros más adelante, en la calle Almafuerte al 1600.

Al divisarlo, primero creyeron que se trataba de un perro de gran tamaño, pero al acercarse se dieron cuenta de que era un ejemplar de esta especie silvestre.

Con la colaboración de la Central de Operaciones de Emergencias de Rosario, los policías rosarinos lo llevaron al IMuSa, pero el animal falleció mientras era trasladado.

El aguará guazú, también conocido como lobo de los esteros, es una especie que está en peligro de extinción desde 2005, año en el que se realizó un censo y se contabilizaron 660 especímenes en tierra argentina.

Según especialistas, la especie se encuentra en vías de extinción por cacería clandestina, atropellamiento, modificación del hábitat, y contagio de enfermedades por perros domésticos.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
100%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios