¿Ovnis en Argentina? un pedido de la policía para que se entregue pruebas sobre el fenómeno

sábado, 30 de mayo de 2020 20:25
sábado, 30 de mayo de 2020 20:25

La historia la cuenta Luis Rollé, es un comisario histórico, ex cabeza de la división Robos y Hurtos, uno de los de más larga trayectoria dentro de la Policía Federal. 

Rollé creyó que le habían hackeado la casilla de e-mail o que le hacían un chiste de mal gusto cuando recibió un respetuoso memo interno, el viernes 8 de mayo por la mañana, bajo el título de “informe muy urgente acerca de actividad aérea anómala”, el primer pedido oficial y público en la historia de las fuerzas de seguridad argentinas para saber si, efectivamente, la verdad está allá afuera.

El texto del mensaje era inequívoco, tenía todos los sinónimos posibles sobre el tema: “Atento a ello, se solicita sirva informar a esta Superintendencia, antes de horas 12:00, del día 11 de Mayo del actual, información escrita, audio, video o fotográfico, de material producto de la investigación, información, denuncia, o informes de guardia, de todo lo vinculado a Fenómenos Aéreos Anómalos, Ovni, UFO, plato volador, Objeto Volador No Identificado, Fenómeno Aeroespacial, Fenómeno Aéreo Inusual y todo aquello que se referencie con este concepto. Cumplido, torne con lo elaborado, para su prosecución administrativa”.

Con el rango de comisario inspector, Rollé está al mando de la Dirección General de Orden Urbano y Federal, dedicada al manejo de efectivos de infantería, control y confrontación en disturbios. El memo no solo estaba dirigido a él, sino a otros tres comisarios de alta jerarquía en otras divisiones estratégicas. Rollé, por las dudas, levantó el teléfono. El memo no era ningún chiste.

El pedido de información había llegado directamente desde el Ministerio de Seguridad a cargo de Sabina Frederic. No solo fue remitido a la Policía Federal, sino también a las otras tres fuerzas bajo el comando del ministerio como Prefectura, Gendamería y la PSA. El motivo era, precisamente, un pedido de acceso a la información pública, planteado de manera formal ante el Ministerio, con el código interno RE-2020-08475478-APN-DNA-IP#AAIP. Lo había hecho un grupo de entusiastas del fenómeno OVNI, CEFORA, la Comisión de Estudios del Fenómeno Ovni República Argentina liderada por la ufóloga Andrea Pérez Simondini, el pedido fue presentado durante la gestión de Patricia Bullrich.

En su planteo, CEFORA buscaba, precisamente, información sobre ovnis, casos que -según la organización con base en Victoria, Entre Ríos, con un museo dedicado a la vida extraterrestre, congresos frecuentes y miembros investigadores en todo el país- involucraron a las fuerzas federales en las años 60 y 80, como el denominado “caso Piltos Rally”, una carrera de 1978 a lo largo del sur del país donde varios pilotos habrían visto objetos o luces en el cielo.

Es tentador bajo cualquier punto de vista, el fin de la madre de todas las conspiraciones: el Estado argentino desclasifica 50 años de archivos secretos de sus fuerzas federales sobre platos voladores y extraterrestres, en un contexto global en el cual, en medio de la pandemia por el coronavirus, el gobierno de Japón confirma que prepara protocolos para un eventual ataque extraterrestre o el Pentágono mismo en Washington desclasifica videos de avistamientos.

Fuente: Infobae

22%
Satisfacción
22%
Esperanza
33%
Bronca
0%
Tristeza
11%
Incertidumbre
11%
Indiferencia

Comentarios