Coronavirus en Argentina: Murieron 11 personas y ya son 16.851 los infectados

domingo, 31 de mayo de 2020 22:10
domingo, 31 de mayo de 2020 22:10

Once personas murieron y 637 fueron diagnosticadas con coronavirus en las últimas 24 horas en Argentina, con lo que suman 539 los fallecidos y 16.851 los infectados desde el inicio de la pandemia, mientras el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, advirtió hoy que en las protestas anticuarentena ve "alguna intencionalidad política con esta lógica de la infectadura".

El Ministerio de Salud informó que del total de los casos confirmados, 970 (5,8%) son importados, 7.308 (43,4%) contactos estrechos de casos confirmados, 5.975 (35,5%) casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

En cuanto a los fallecimientos, se informó que murieron cinco hombres, cuatro residentes en la provincia de Buenos Aires de 62, 47, 91 y 57 años; uno de 86, residente en la Ciudad de Buenos Aires; y seis mujeres, cuatro residentes en la ciudad de Buenos Aires de 72, 47, 93 y 68 años y dos en la provincia de Buenos Aires de 67 y 85.

En tanto, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, aseguró hoy que el Gobierno "siempre escucha y tiene en cuenta las voces" y reclamos de la gente, pero señaló que en las protestas anticuarentena ve "alguna intencionalidad política con esta lógica de la infectadura".

Sobre las protestas de ayer, dijo que en el Gobierno "siempre escuchamos las voces emergentes, las entendamos o no" y remarcó que "eran bastante distintas porque había comerciantes de la Ciudad de Buenos Aires que no pueden reanudar sus actividades, reclamos de médicos y enfermeros en algunas provincias por falta de insumos", pero también "una había una intencionalidad política con ésta lógica de que esto es una infectadura" de algunos sectores.

"Lo primero que les digo es que se cuiden, necesitamos continuar con las medidas de distanciamiento. Hay otras formas de manifestarse, de llegar. Este es un gobierno que escucha. Lo hemos hecho a gran escala, desarrollar herramientas para las familias. Hemos escuchado el reclamo de empresarios que no han podido facturar", agregó.

Por su parte, la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, pidió hoy que "no subestimemos los síntomas" de coronavirus y recordó que "muchas de las personas que tienen coronavirus no se sienten mal, y con una mínima sintomatología pueden pensar que pueden seguir realizando actividades y ese es el punto en el que queremos hacer foco", dado que "nuestro rol puede ser clave en la transmisión".

Esta recomendación fue realizada en un contexto en el que se confirmó un total acumulado de 16.214 casos, con una tasa de letalidad que desciende al 3,3 % y una tasa de mortalidad general de 11,6 casos cada millón de habitantes.

Fuente: Télam

 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios