Nicolas Trotta habló sobre las paritarias docentes, el retorno de las clases presenciales y sistemas de evaluación

lunes, 1 de junio de 2020 21:32
lunes, 1 de junio de 2020 21:32

El ministro de Educación, Nicolás Trotta, adelantó que iniciará el jueves el proceso de paritarias con los cinco gremios más importantes a nivel nacional. 

El funcionario anticipó que la intención es analizar con los sindicatos las condiciones actuales y futuras del dictado de clases en un contexto dominado por la pandemia de coronavirus.

Por otra parte, Trotta anticipó que el retorno de la clases regulares será una decisión que tomen las provincias, pero recién después de que haya un "consenso epidemiológico y social".

En ese sentido, el ministro mencionó los casos de las provincias de Jujuy, San Juan y Catamarca, donde los gobernadores ya informaron su intención de comenzar las clases, aunque sólo la primera presentó un plan de trabajo.

De todos modos, Trotta advirtió que las clases no serán como en los días previos a la pandemia, porque ahora "vamos a tener aulas más heterogéneas".

Otro de los puntos abordados por el ministro de Educación fue el de las notas y promociones, ya que se desconoce el sistema que impondrá el Gobierno para evaluar a los alumnos cuando culmine el año.

Para finalizar, el funcionario descartó las promoción automática de todos los alumnos y explicó que las evaluaciones finales se harán acorde a los tiempos y conocimientos adquiridos a lo largo del ciclo lectivo.

20%
Satisfacción
0%
Esperanza
40%
Bronca
0%
Tristeza
40%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios