En cuarentena, el 58% de la industria estuvo parada en abril

miércoles, 10 de junio de 2020 18:51
miércoles, 10 de junio de 2020 18:51

Según informaron desde el INDEC, en la cuarentena, el 58% de la industria estuvo parada en abril: la cifra es más alta que en el peor momento de la crisis de 2002.

Es la primera vez en la historia del indicador con dos sectores totalmente cerrados: los 12 complejos automotrices y las manufacturas de cigarrillos. Y un tercero, el textil que apenas operó a 4,2%, según los datos oficiales.

“En abril de 2020, las limitaciones operativas producto del aislamiento social, preventivo y obligatorio afectaron sustancialmente el nivel de actividad de la industria manufacturera. En efecto, de acuerdo con datos de la encuesta cualitativa de la industria manufacturera en el contexto de COVID-19 realizada por el INDEC, solo un tercio de los locales de las industrias manufactureras pudo operar con normalidad en abril, mientras que los dos tercios restantes, o no operó o sólo pudo hacerlo parcialmente”, detalla el informe.

Algunas plantas industriales vinculadas con actividades esenciales operaron normalmente en abril, como ciertos productores de alimentos y de productos químicos. El nivel más alto de utilización de la capacidad instalada se registró en sustancias y productos químicos (69,3%), a partir de buenos desempeños en los niveles de actividad de determinadas líneas de productos de limpieza y de fertilizantes, afirmó el organismo. En el caso de los productos alimenticios y bebidas, se observan mejores desempeños en un conjunto de plantas productivas dedicadas a la elaboración de carne vacuna, carne aviar y productos lácteos.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias