Teletrabajo en la Cámara de Diputados

jueves, 11 de junio de 2020 17:30
jueves, 11 de junio de 2020 17:30

Los integrantes de la Comisión de Defensa del Consumidor, del Usuario y de la Competencia de la Cámara de Diputados de la Nación, presidida por el radical Diego Matías Mestre, se reúnen de forma remota. 

Durante el encuentro, las asociaciones de consumidores compartirán sus experiencias con los diputados para brindar información actual para así construir una agenda legislativa acorde a las necesidades del sector, en medio de la pandemia de coronavirus.

Más temprano, la Comisión de Legislación Penal y Comisión de Mujeres y Diversidadrealizó una videoconferencia para exponer proyectos de justicia penal, género, y violencia de género.

La agenda virtual de la Cámara continuará  el martes que viene con el debate en la comisión de Legislación del Trabajo de la Cámara de Diputados de más de una docena de proyectos vinculados a regular el teletrabajo presentados por varios bloques, en el marco de la expansión de esa modalidad para mitigar el contagio de la Covid-19. 

Los proyectos presentados por diputados de varios bloques son unos 14 y buscan regular la jornada laboral, el derecho a la desconexión digital, el consentimiento por escrito, equipamiento, compensación de gastos, derecho a la intimidad, seguridad e higiene, entre otras cuestiones.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios