Causa Vicentin: imputaron a Macri por lavado de dinero

La UIF imputa a Macri, ex funcionarios y a los dueños de la empresa por lavado
viernes, 12 de junio de 2020 13:33
viernes, 12 de junio de 2020 13:33

La Unidad de Información Financiera (UIF) pidió ser querellante e investigar a Mauricio Macri, a exfuncionarios de su gestión como Javier Gonzalez Fraga y a los propietarios de la cerealera Vicentin, Alberto Padoan y Gustavo Nardelli. La denuncia de la UIF es para que investiguen movimientos de dinero en el exterior por presunto lavado de activos.

La deuda de la cerealera con el Banco Nación asciende a más de 18.500 millones de pesos por los créditos concedidos supuestamente en forma irregular, pero al mismo tiempo empresas vinculadas a Vicentín tendrían activos sospechosos en el exterior.

Los dueños de Vicentin, Padoan y Nardelli y el ex titular del Banco Nación, Fraga ya están imputados por supuesto perjuicio al Estado. Ahora la UIF pidió investigar lavado de activos ante sospecha de fuga de activos. Se pidió la inhibición general de bienes de los imputados y una investigación exhaustiva de sus patrimonios. La imputación del organismo que conduce Carlos Cruz alcanza a la entonces presidencia de Mauricio Macri y a Sandleris, que encabezaba el Banco Central.

“Habrían existido instrucciones explícitas de Presidencia para favorecer al grupo empresario”, dice el escrito presentado en la causa que llevan adelante el fiscal Gerardo Pollicita y el juez Julián Ercolini.

"Las gerencias operativas habrían sido instruidas personalmente por González Fraga (el ex titular del Banco Nación) para beneficiar a la firma, y éste, a su vez, habría sido instruido al respecto por el entonces Presidente de la Nación”, dice la presentación.

Vicentin fue uno de los mayores aportantes a las campañas presidenciales de Macri, 2015 y 2019, con unos 27,5 millones de pesos.

50%
Satisfacción
0%
Esperanza
50%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias