Menem en terapia intensiva: "está mejorando"

Le siguen realizando test de coronavirus, pese a que los iniciales dieron negativo.
lunes, 15 de junio de 2020 19:29
lunes, 15 de junio de 2020 19:29

Mejora el estado de salud de Carlos Menem, que está internado en terapia intensiva desde el sábado en el Instituto Argentino de Diagnóstico y Tratamiento de Recoleta por un cuadro de "neumonía severa". El director de cardiología del centro, Luis de la Fuente, dijo en TN que el expresidente "pasó muy bien la noche y está con ritmo normal" y que esta semana podría recibir el alta.

Aunque dieron negativo los dos test de COVID-19 que le hicieron le siguen realizando pruebas, ya que el médico advirtió que el virus "sigue dando vueltas". "Todas las pruebas dieron negativo para el famoso virus que tenemos alrededor. Se va a seguir controlando", dijo De la Fuente.

Afirmó que Menem fue internado el sábado, "con una dificultad para respirar, y se le comenzaron a hacer estudios". Explicó que la tomografía que le hicieron mostró que presentaba neumonía en el pulmón derecho y que tenía líquido en la pleura, la membrana que recubre el exterior de los pulmones y la cavidad torácica. Le suministraron antibióticos y que mejoró.

Dijo que el senador "pasó muy bien la noche" y que tiene ritmo normal. Explicó que se levantó a las 7 y que habla, y aclaró que nunca estuvo intubado. Adelantó que esperan para realizarle "un estudio más exhaustivo de la parte cardíaca".

El exmandatario, que el próximo 2 de julio cumplirá 90 años, se encuentra estable y el especialista advirtió que "tiene que cuidarse de su diabetes". Al enterarse de su internación, el presidente Alberto Fernández envió a su médico personal para que vaya a saludarlo personalmente y lo revise.

De la Fuente recordó que en 1993 a Menem lo sometieron a una operación de la arteria carótida, que se realiza controles periódicos y que tiene "problemas cardíacos".

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios