El plan de eBay para que emprendedores argentinos vendan sus productos al exterior

Invertirá $10 millones en nuestro país
miércoles, 17 de junio de 2020 09:58
miércoles, 17 de junio de 2020 09:58

La empresa estadounidense de comercio electrónico, eBay, busca atraer a más emprendedores argentinos para que vendan a través de su sitio al exterior, para ello,  lanzó un programa para que pequeñas y medianas empresas locales puedan abrir una tienda en su plataforma sin costo, y una capacitación para que puedan exportar sus productos a diferentes países del mundo.

Desde la compañía aseguran que la Argentina es uno de los tres mercados que más está creciendo —especialmente después de las fuertes devaluaciones del peso— con muchos vendedores que a través de la plataforma comercializan sus productos a los Estados Unidos pero también a otros países como Reino Unido, Alemania, Canadá y Francia. “El 100% de los vendedores argentinos que están en la plataforma exportan y llegan a 29 mercados. Algunas de las categorías más relevantes son los coleccionables, discos de vinilos, cuadros, sellos postales y consolas y juegos usados”, explicó Xavier Aguirre, gerente senior de desarrollo de negocios para eBay Latinoamérica.

La compañía creó “Mi negocio 24/7 en eBay”, en el permite a pequeñas y medianas empresas locales desarrollar una tienda online en la plataforma de forma rápida con la asesoría de la compañía de comercio electrónico. La inversión será de $10 millones y estiman atraer a unas 100 empresas.

Las empresas que deseen ser seleccionadas para el programa, deben cumplir con varios requisitos como tener un catalogo de más de 100 productos diferentes para exportar —con stock de cada uno— o contar con experiencia en ventas online. El siguiente paso es responder un cuestionario de 15 preguntas donde puedan explicar su modelo de negocios.

“El objetivo del programa es acelerar el proceso de creación de la tienda y venta de productos para hacerlo lo más fluido posible para que las MiPyMEs en Argentina puedan montar una tienda en línea de manera acelerada y con la asesoría necesaria, pudiendo alcanzar hasta 174 millones de compradores en 190 mercados”, señaló Aguirre.

“Es un programa que está enfocado en la exportación”, agregó el ejecutivo. Desde Ebay aclararon que el vendedor debe realizar los envíos desde la Argentina a través de servicios postales o de sistemas de correos privados, que pueden tener un costo más alto. “Recomendamos poner las dos opciones. Los tiempos pueden variar de acuerdo a cada país, pero debería ser un período máximo de 5 a 7 días para la entrega, para mantener las expectativas de los compradores”, detalló Aguirre.

El programa consiste en la apertura de una tienda eBay Premium o súper Tienda sin costo por los primeros 3 meses, donde los emprendedores podrán publicar entre 1.000 y 10.000 anuncios. Y la asesoría de un “gerente personal” para el desarrollo de su negocio.

En 2019, la plataforma generó USD 86.000 millones en ventas. Hasta el año pasado, la compañía tuvo su presencia en la Argentina a través del portal AlaMaula, que había sido comprado a empresarios cordobeses, pero que fue dado de baja a mediados de 2019.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios