Por el coronavirus, Jujuy patea hacia adelante el Día del Padre

El gobernador Gerardo Morales anunció que la fecha se pasó para julio.
jueves, 18 de junio de 2020 19:29
jueves, 18 de junio de 2020 19:29

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, anunció que la celebración del Día del Padre se postergará para el próximo 12 de julio en la provincia, a causa de la pandemia de coronavirus.

El festejo del Día del Padre está previsto para el próximo domingo en todo el país, pero en Jujuy, Morales resolvió postergarlo tras analizar la situación sanitaria local junto con intendentes de la provincia.

El Comité Operativo de Emergencia (COE) de Jujuy se hizo eco de varios sectores que solicitaban este cambio, como ser por ejemplo los comercios, que veían con preocupación que sus ventas disminuyeran de manera considerable en esta fecha, según reportó en las últimas horas el diario El Tribuno de esta provincia.

Esta semana, se anunció también que cuatro de las más importantes ciudades jujeñas volvían a la Fase 1 de la cuarentena obligatoria, luego de confirmarse dos casos positivos por coronavirus.

Se trata de San Salvador de Jujuy, Perico, Yala y Palpalá, informó el COE, a partir de los casos detectados por Covid-19 y luego de que éstos mantuvieron contacto estrecho con numerosas personas de distintas ciudades.

Por su parte, La Quiaca ya había vuelto a la Fase 1 anteriormente, debido a los casos confirmados en Bolivia.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
100%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios