Hallaron muerto a un custodio de Cristina Kirchner

viernes, 19 de junio de 2020 09:17
viernes, 19 de junio de 2020 09:17

Uno de los custodios de Cristina Fernández de Kirchner, se habría suicidado ayer en su casa de la localidad bonaerense de Castelar.

El hecho se descubrió poco después de las 22:00 de este jueves, debido a un llamado al número de emergencias 911 que hizo el cuñado del custodio, identificado como Christian Ramón Zabala (41 años), luego de encontrar el cuerpo ya sin vida.

De acuerdo al parte policial, Zabala poseía "antecedentes psiquiátricos en tratamiento y había puesto en manifiesto su intención de suicidarse en reiteradas ocasiones".

El hombre, de 41 años, era un subcomisario de la Policía Federal Argentina especializado en explosivos y, según el parte oficial sobre su muerte, “había puesto en manifiesto su intención de suicidarse en reiteradas ocasiones”.

De acuerdo al parte policial, al no poder comunicarse con Zabala, la policía "ingresa por el pasillo hasta la puerta principal, constatando que efectivamente la casa estaba "cerrada desde adentro", mientras que el médico del SAME que acudió a la escena halló debajo del cuerpo del custodio “su arma reglamentaria 9 milímetros y una vaina servida”.

Por esta razón, los investigadores establecieron como principal hipótesis que la víctima se disparó. A su vez, de acuerdo a lo relatado por los familiares de Zabala, el sujeto tenía “antecedentes psiquiátricos en tratamiento y había puesto en manifiesto su intención de suicidarse en reiteradas ocasiones”.

No obstante, el personal de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) número 3 de Morón, que está a cargo de Mario Ferrario, trabajaba en el lugar en conjunto con miembros de la Policía Científica para tratar de dilucidar el hecho.

11%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
58%
Tristeza
23%
Incertidumbre
5%
Indiferencia

Comentarios