Coronavirus: Enojo de pobladores por la muerte de un vecino en un muro que separa San Luis y Córdoba

martes, 2 de junio de 2020 17:58
martes, 2 de junio de 2020 17:58

Para evitar la propagación del Covid-19, el gobierno de San Luis construyó un terraplén en el límite entre esa provincia y Córdoba. Por ello, hacía tiempo que los vecinos se quejaban por esa muralla, pero el viernes pasado la muerte de Mario Javier Cortés (41) terminó de despertar la indignación.

Dado a este fallecimiento , los habitantes de la Villa de Merlo se juntaron para demoler la flamante construcción que separaba esa población con la vecina localidad cordobesa de La Paz. Enfrente, los paceños también hicieron lo propio, y entre ambos grupos voltearon la divisoria.

Es que la construcción de esa barrera causaba múltiples complicaciones en la vida cotidiana. En algunos casos, las familias habían quedado divididas; en otros, las personas tenían que dar largos rodeos para llegar a sus trabajos, al otro lado de la "frontera".

Sobre la tragedia

El viernes Cortés se acercó en auto a la zona en la que estaba la elevación, sobre calle Orosco. El motor se detuvo, él se bajó para empujarlo y la pendiente hizo su efecto. En síntesis: el hombre terminó aprisionado entre las piedras y su auto, lo que terminó con su vida.

Según indicó el diario La Voz, el fallecido iba a entregar comida a sus hijos. Otras versiones indican que estaba llevando a otra persona que le había pedido que lo acercara a la provincia vecina.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
100%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios