Crimen de Luis Espinoza: identificaron a un policía que lo mató

martes, 2 de junio de 2020 14:12
martes, 2 de junio de 2020 14:12

Los peritos científicos de Tucumán comprobaron que el proyectil que mató al peón rural Luis Espinoza salió del arma del oficial auxiliar José Morales. Por ello, la Justicia cambiará la imputación de los ocho policías detenidos por el crimen. Así, la fiscalía del caso pedirá que se los enjuicie por un delito que puede suponer la pena máxima de prisión perpetua.

Según pudo saber Infobae de fuentes cercanas al caso, la fiscal Mónica García de Targa calificará la imputación contra los ocho policías como homicidio doblemente agravado, artículo 80 del Código Penal, inciso 6 e inciso 9.

“Se les cambiará la imputación en las próximas horas. Todos tendrán la misma. El inciso 6 detalla que se agrava la causa cuando hay una pluralidad de intervinientes o más de una persona en el hecho. El inciso 9 tipifica la conducta cuando los imputados fueren funcionarios públicos, en este caso funcionarios policiales”, explicó la abogada Cinthia Campos, quien representa a la defensa de la familia Espinoza.

A su vez, el próximo jueves vencerá el período de prisión preventiva de los ocho policías y de los dos civiles detenidos por el crimen de Espinoza. La fiscal podrá solicitar una extensión de la misma, que se podría prolongar hasta la celebración de un juicio oral.

La pericia balística confirmó que el proyectil que mató a Espinoza en un campo de la zona El Melcho salió de un arma modelo Jericho calibre 9 milímetros que pertenecía al oficial auxiliar José Morales. Ese modelo y marca son nuevos entre las fuerzas de seguridad de Tucumán y su uso fue permitido solo para aquellos efectivos con rango de oficiales.

En tanto, la autopsia realizada sobre el cuerpo de Luis Espinoza permitió confirmar que el peón rural de 31 años murió en el mismo lugar donde fue baleado y apenas unos minutos después del ataque.

0%
Satisfacción
50%
Esperanza
50%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias