Tiene coronavirus, se escapó del hospital y fue demorado

martes, 2 de junio de 2020 23:43
martes, 2 de junio de 2020 23:43

BUENOS AIRES - Un adolescente de 15 años infectado con coronavirus Covid-19 que se encontraba internado en un hospital del partido de Berisso, provincia de Buenos Aires, se escapó de la sala de aislamiento tirándose desde un segundo piso, pero lo detuvieron este lunes por la noche en un canal del Río de la Plata.

El episodio se hizo público este martes, pero tuvo lugar este lunes a las 21. Se trata de un joven que es uno de los casos positivos de coronavirus Covid-19 hallados en el barrio popular José Luis Cabezas, que fue trasladado al hospital Mario Larrain, de Berisso, en la Provincia. Pero luego burló las medidas de seguridad y saltó al vacío desde un segundo piso de la sala de aislamiento.

Minutos más tarde, el personal de seguridad del centro de salud de Berisso activó el protocolo y le dio aviso a la Policía, quienes de manera conjunta con personal de Defensa Civil persiguieron al joven infectado con coronavirus Covid-19 durante unos doscientos metros, hasta una zona del canal Génova, donde ingresaron al curso de agua y lograron aprehender al fugitivo.

Según notificaron fuentes oficiales, una vez concretada la detención, el adolescente fue trasladado al hospital local, donde este martes se hallaba en buen estado de salud y siendo asistido por un equipo multidisciplinario de contención médica y psicológica, bajo custodia policial.

Asimismo, las fuentes informaron que se dio aviso a las autoridades judiciales y se dispuso el testeo de coronavirus a todo el personal policial vinculado a la detención.

En tanto, la Municipalidad de Berisso, a través de la Secretaría de Salud brindó el reporte del estado actual epidemiológico de coronavirus, y a la fecha se registran 20 casos confirmados (17 activos y 3 con alta médica), 333 descartados y 17 sospechosos.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios