Nueva denuncia contra la AFI macrista

Por el comercio irregular de armas de fuego
lunes, 22 de junio de 2020 12:29
lunes, 22 de junio de 2020 12:29

Cristina Caamaño, interventora de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI),  adelantó que prepara una nueva denuncia contra los supuestos manejos irregulares que se produjeron en la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) durante el gobierno de Mauricio Macri. A su vez, anticipó que está relacionada con la venta irregular subfusiles y otras armas de fuego a funcionarios y agentes de la AFI.

Al asumir la conducción de la AFI, Caamaño descubrió un arsenal de armas de fuego, incluyendo subfusiles y rifles, así como escopetas y otras armas automáticas y semiautomática.

Según la interventora, no tenían función operativa alguna en la Agencia y eran ofrecidas en venta a agentes y funcionarios de la AFI.

“Hay un montón de estas armas que se las vamos a entregar el viernes que viene al Ministerio de Seguridad, se las vamos a donar porque ellos les van a dar mejor uso que nosotros” señaló Caamaño.

En una charla virtual organizada por la agrupación “Protagonistas” de la Facultad de Derecho de la UBA, la interventora explicó que “las armas que sacaban de circulación las vendían a los propios empleados y funcionarios” y agregó: “Hay funcionarios que han comprado hasta seis armas”.

50%
Satisfacción
50%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios