Alerta en La Rioja: aíslan a todos los colaboradores del gobernador ante caso positivo de covid

miércoles, 24 de junio de 2020 10:31
miércoles, 24 de junio de 2020 10:31

Ante los casos positivos de Coronavirus en su entorno, el primer mandatario brindó una conferencia de prensa en la que dio a conocer algunas de las medidas que se toman a partir de los casos confirmados en la noche de ayer. "Todo el planeta sabe que vamos a tener que convivir con este problema", expresó Quintela y señaló que por el momento "no se va a volver atrás con las actividades que ya fueron habilitadas".

El gobernador riojano, Ricardo Quintela brindó una conferencia de prensa en la que transmitió lo sucedido respecto de los últimos casos positivos de coronavirus que se confirmaron en La Rioja. Quintela habló del "rebrote" que se viene dando en el país y sostuvo al respecto que "tenemos la tranquilidad de saber que estamos preparados". Asimismo, pidió una vez más a la comunidad que "extreme las medidas de bioseguridad con consciencia ciudadana".

Entre las medidas se decidió el cierre de fronteras por tiempo indeterminado y se impide la circulación interdepartamental. Asimismo, se acentuarán los controles sobre los protocolos, la obligatoriedad del uso del barbijo, el lavado de manos, la circulación por DNI. "La policía tiene la obligación de solicitar a los ciudadanos la identificación", sostuvo el mandatario provincial.

"Todo el planeta sabe que vamos a tener que convivir con este problema", expresó Quintela y, en este marco, señaló que desde el Gobierno se decidió "no volver atrás con las actividades que ya fueron habilitadas", aunque sí se va a efectuar un estricto control, ante lo cual citó el caso de las cervecerías, advirtiendo que de no cumplir "se van a cerrar en su totalidad".

Por otra parte, el gobernador informó que en lo personal llevará adelante todas las medidas previstas, como el aislamiento por 48 horas, hasta que estén los resultados de los hisopados. 

"El equilibrio está en tratar de mantener los controles y en ir habilitando las actividades que nos van pidiendo, pero no somos infalibles", aseguró Quintela, quien reconoció que hubo una especie de "relajamiento" por parte de la sociedad. "Los permisos para entrar y salir de la provincia van a estar restringidos", anticipó y señaló que "hay que estar tranquilos y no generar pánico en la sociedad".

 

Noticia en desarrollo

 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
100%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias