Para Luis Barrionuevo la pandemia "está arrasando" con el sector gastronómico

El sindicalista advirtió que 8.000 empresas de su rubro anunciaron que no volverán a abrir y no descartó "ir al achique" de personal.
miércoles, 24 de junio de 2020 10:18
miércoles, 24 de junio de 2020 10:18

El líder gastronómico, Luis Barrionuevo se mostró preocupado por la situación que atraviesa el sector.

La pandemia "está arrasando" con la actividad, advirtió Barrionuevo, al destacar que 8000 empresas de su rubro anunciaron que no volverán a abrir y las proyecciones indican que de 45.000 compañías, solo la mitad quedarían de pie .

"Espero que no vayamos hacia un 2001. El Gobierno está haciendo lo imposible para ayudar, pero si esto se prolonga le será imposible seguir bancando a todos, con dinero, bolsones", reflexionó Barrionuevo, en diálogo con La Nación.

Repasando los números fríos de la cruda realidad social, Barrionuevo no descartó que si se extiende las medidas de aislamiento por la pandemia se verán obligados a despedir personal.

"Veníamos cayendo en marzo. En abril perdimos 50.000 empleos, según los registros de la AFIP. Y a esta altura no sé dónde estamos parados. En el gremio y la obra social tenemos 2000 empleados y podemos funcionar con 1000. Tendremos que ir al achique, despedir es horrible, pero no nos queda otra sin recaudación", confiesa el sindicalista.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
14%
Bronca
85%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios