Insólito: así será el fútbol 5 que se permitiría jugar en Tucumán

lunes, 29 de junio de 2020 17:39
lunes, 29 de junio de 2020 17:39

En Tucumán, los propietarios de canchas de Fútbol 5 están desesperados por volver a la actividad y le plantearon al Gobierno una modalidad curiosa para poder funcionar y a la vez evitar los contagios.

Hoy mantuvieron una reunión e intercambiaron modelos de protocolos para poder solucionar la prohibición de los deportes de contacto por la pandemia.

Si es que los especialistas de la cartera sanitaria aprueban el documento presentado esta mañana en el palacio gubernamental, el viernes se podría oficializar la vuelta de la actividad para el lunes.

Curiosa modalidad

El detalle, no menor, es que se establecerán cuadrantes en las canchas que cambiarán la dinámica del juego. El "fútbol cuidado" es similar a un metegol humano, donde cada jugador ocupa uno de estos cuadrantes y el balón se disputa sin roce físico directo, sino más bien por rapidez y habilidad.

Si bien este ‘nuevo’ deporte no tiene la misma exigencia porque ya no se lucha con vehemencia al ir detrás de un balón o gana el que tenga más velocidad, esta nueva actividad sirve como un ejercicio táctico; se hace más visible el control del esférico, pases profundos y remates a media distancia.

En Rosario se realizó una experiencia similar, cada uno en su rectángulo.

Quizás el despliegue físico sea distinto, pero para el jugador amateur, las ganas de ir a jugar y reencontrarse con gente querida nnadie se la quita.

Otros puntos del protocolo

Otros puntos salientes del protocolo es la prohibición de espectadores, salvo que los jugadores sean menor de edad y estén acompañados por sus padres. El uso de tapabocas será obligatorio para ingresar pero podrá quitarse en la cancha y deberá abonarse previamente la cancha, además de sanitizarse para ingresar.

50%
Satisfacción
0%
Esperanza
50%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias