Aguinaldo en cuotas: Comienza a ganar terreno esta idea de pago

miércoles, 3 de junio de 2020 17:31
miércoles, 3 de junio de 2020 17:31

En semanas comienza las negociaciones entre gremios, empresarios y funcionarios . El motivo es el dinero, puntualmente el que se debe tener que pagar por el aguinaldo.

Por ahora asoma una idea que nadie asume como propia , nadie se quiere hacer cargo de ser el "padre de la criatura". Avanza de a poco la posibilidad de que el aguinaldo se pague en cuotas; en tres, para ser más preciso.

La necesidad de aportar una nómina y media en salarios despertó la preocupación ya no sólo del sector privado, sino también del sector público . 

Sucede que las cuentas provinciales también están rotas. La baja de la recaudación nacional implica que vaya menos dinero coparticipable a las provincias, y a su vez, que el efecto derrame de fondos nacionales llegue a los municipios a través de la coparticipación secundaria. A eso debe sumarse que la recaudación de los impuestos provinciales mermó con fuerza, y la de los municipios, en promedio, es de 4 de cada 10 pesos de lo que les pagaban antes de la pandemia. Con las cajas rotas y con el gasto en alza, el aguinaldo se tornó un problema.

Varios empresarios reconocieron que esta ley ya está en la mesa de negociación con los gremios, ya que esa posibilidad, lo dice claramente el artículo, necesita acuerdo sindical. Y claro, en este escenario, el guiño de ojos del regulador, el Gobierno.

Las leyes laborales argentinas consagran el pago de un sueldo más a la docena de sueldos mensuales del año y se paga en dos mitades: una en junio y otra en diciembre. Es decir, que en junio se paga un sueldo y medio a cada empleado .

Fuente: Lanacion

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
88%
Bronca
11%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias