Analizan permitir vuelos cortos en vacaciones de invierno

miércoles, 3 de junio de 2020 14:40
miércoles, 3 de junio de 2020 14:40

A partir del reclamo de las agencias de turismo y de las low cost en el ministerio de Turismo argentino, el Gobierno no descarta que para estas vacaciones de invierno sean habilitados vuelos de pasajeros de cabotaje.

Serían sólo vuelos en el interior del país, y entre destinos donde no hayan habido casos recientes de coronavirus​​. "Hicimos una propuesta al ministro (de Transporte, Mario Meoni​) de habilitar rutas dentro de Argentina entre aquellas provincias que no hayan tenido casos positivos de covid en el último tiempo y pensando en la temporada de invierno", dijo Paola Tamburelli, titular de la Agencia Nacional de Aviación Civil (ANAC) a Clarín. 

En Argentina las vacaciones de invierno estaban previstas entre el 20 y el 31 de julio para la Ciudad de Buenos Aires, Santa Cruz, Tierra del Fuego, Santiago del Estero y Jujuy. En Chubut, La Rioja, Mendoza y Neuquén van del 6 al 17 de julio. Y en el resto del país del 13 al 24 de julio.

Por el momento, las líneas aéreas podrán retomar sus vuelos es el 1º de septiembre. Fue la propia Tamburelli quien, desde la ANAC, emitió la Resolución 144, que prohíbe la venta anticipada de pasajes antes de aquella fecha.

Las medidas que tomarán aeropuertos y aerolíneas

Los protocolos globales fueron diseñados en base a recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA). Los aeropuertos deberán contar con una limpieza profunda de carros de equipaje, mostradores, puntos de control de seguridad, baños, elevadores, pasamanos, áreas de embarque y zonas comunes de alta frecuencia.

 

42%
Satisfacción
28%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
28%
Indiferencia

Comentarios