El femicida Fernando Farré tenía dos celulares con los que hostigaba a testigos

La hermana de Claudia Schaefer y otras personas que declararon en la causa denunciaron haber recibido mensajes por parte del condenado.
martes, 30 de junio de 2020 18:43
martes, 30 de junio de 2020 18:43

La justicia encontró en la celda del femicida Fernando Farré, condenado a prisión perpetua por el crimen de Claudia Schaefer, dos celulares con los que el hombre hostigaba a testigos de la causa.

La requisa se realizó por orden del juez Esteban Andrejin, luego de que la fiscal Carolina Carballido y la querella denunciaran que el condenado les envió mensajes a diferentes testigos del expediente y a la hermana de la víctima. Incluso intentó contactar a una de sus hijas.

El allanamiento se realizó el jueves pasado en el sector "B" de la Unidad 4 del penal de Bahía Blanca, que fue destinado a pacientes de riesgo ante el avance del coronavirus.

De acuerdo al acta de secuestro realizada por funcionarios del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB), al femicida le encontraron un par de celulares. Uno de estos había sido registrado de manera oficial el 15 de abril, con motivo de la resolución que le permitió a los presos portar teléfonos móviles por la suspensión de las visitas ante el riesgo de contraer COVID-19.

Pero durante la requisa se halló un segundo celular, que era clandestino. En este móvil tenía, además de la aplicación de WhatsApp, otras redes sociales como Facebook, Twitter e Instagram.

Hostigamiento

Fue la fiscal Carballido Calatayud y el abogado Jorge Sandro, que representa como particular damnificada a la familia de Schaefer, los que denunciaron estos actos por parte de Farré. El juez Andrejin, del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 2 de San Isidro hizo lugar a la solicitud para que requise la celda.

Carballido le informó al magistrado que un testigo que declaró en el juicio y la hermana de la víctima, Sandra Schaeffer, le habían informado que Farré los hostigaba desde el penal a través de distintos perfiles de Facebook, algunos creados con nombres de personas vinculadas a la causa.

Incluso, la excuñada del femicida contó que ella recibió una solicitud de amistad del perfil del femicida, al que bloqueó. El hombre también intentó contactar a su hija mayor, que ya tiene 18 años.

El juez rechazó el 16 de abril un pedido de Farré para obtener la prisión domiciliaria por temor a contraer el virus.

16%
Satisfacción
0%
Esperanza
66%
Bronca
16%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias