"Not Covid Party": El organizador aclaró que el evento es virtual y que buscan fomentar la donación de plasma

En diálogo con TN, Nicolás defendió la fiesta, dijo que sigue en pie y cuestionó sin pudor: "Tergiversaron la información".
martes, 30 de junio de 2020 17:59
martes, 30 de junio de 2020 17:59

Tras la polémica desatada por la organización de un evento clandestino para recuperados de coronavirus en Quilmes, el organizador del encuentro defendió la iniciativa y apuntó contra los medios de comunicación. "Se corrió la idea de que la fiesta sería presencial cuando en ningún momento fue así. Hubo una tergiversación de la información", sostuvo en diálogo con TN.

La convocatoria de la "Not Covid Party" se hizo a través de las redes sociales para el sábado 4 de julio y rápidamente obtuvo la confirmación de unos 300 participantes. "Ya somos muchos los recuperados. Muchos los que contribuimos con nuestra donación de plasma. Ahora pregunto, ¿está mal que después de tanto tengamos un pequeño festejo en honor a la salud?", planteó uno de los anuncios.

La propuesta encendió las alarmas de las autoridades del municipio, quienes comunicaron que evitarán que la reunión se concrete y advirtieron por posibles acciones penales contra los participantes.

Sin embargo, uno de los organizadores desmintió que la fiesta fuera presencial, sostuvo que la iniciativa sigue en pie y apuntó contra los medios de comunicación por "tergiversar la información".

Pese a esta aclaración, el flyer aseguraba que se tomarían "todas las medidas de seguridad", que habría "promos en barra" y que "se chequería el alta médica para entregar el precinto" de acceso.

"La fiesta en ningún momento se puso en duda. Hubo una tergiversación de la información y agradezco que le estén chequeando con nosotros", dijo Nicolás en diálogo con TN. "Se corrió por los medios que el evento era presencial cuando en ningún momento lo iba a ser", indicó.

Consultado por la información presentada en el volante con el que se promocionó el evento, aclaró: "La idea era que la gente se comunique con nosotros para poder tener un feedback. El tema de las 'promos' en barra era que sean por delivery, para darle una mano al gremio gastronómico".

"La promoción de la fiesta decía que, si sos recuperado de COVID-19 y donaste plasma, a modo de agradecimiento, ibas a tener el acceso sin cargo al streaming de la fiesta", explicó el joven. "Al tomar tanta magnitud, cambiamos la temática y a la gente recuperada de la zona le vamos a enviar un regalo y va a tener el acceso gratis a la fiesta", agregó.

Nicolás, que no tuvo coronavirus, dijo que la idea del evento es incentivar a las personas a donar plasma: "Quisimos aportar nuestro granito de arena e hicimos una campaña a nuestra forma. Puede ser polémica".

Sobre la información que dio a entender que el encuentro sería presencial, manifestó: "Si yo avisaba que no lo era, no iba a tener la posibilidad de dar la información de la fiesta en un medio como este".

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios