Secretario de Macri admitió que conocía a Susana Martinengo

martes, 30 de junio de 2020 20:08
martes, 30 de junio de 2020 20:08

Darío Nieto, uno de los acusados en el caso por presunto espionaje ilegal durante el gobierno del expresidente Mauricio Macri y cuyo domicilio fue allanado la semana pasada en búsqueda de documentación bajo orden del juez Federico Villena, aseguró haber mantenido una relación profesional con Susana Martinengo, excoordinadora de Documentación Presidencial, detenido este martes en el marco de esa investigación.

En una entrevista concebida al diario La Nación, reveló que, como secretario, acompañó al exmandatario "en viajes presidenciales, organizaba reuniones y ayudaba en temas de gestión".

Por su posición, precisó que llegó a tener a 125 personas a su cargo repartidas en las "áreas de ceremonial, de audiencias y la Unidad Médica Presidencial".

"También el área de logística, que se ocupaba de los traslados, y el área de documentación, que recibía las cartas que mandan los ciudadanos al Presidente y las deriva a los ministerios", apuntó Nieto, quien mientras su propiedad era allanada se aferró a su teléfono celular dentro su vehículo y envió mensajes a su esposa, al tiempo que habría eliminado algunos comprometedores.

En ese sector denominado Documentación Presidencial se desempeñaba Martinengo, quien "no tenía cargo de funcionaria, no era directora, tenía contrato", subrayó

Consultado sobre si tenía trato con la mujer, sentenció: "La conocía, no tenía trato diario y de hecho ella tenía una jefa, que era la directora. Sí tenía relación, pero era una tarea profesional, hablábamos de esas cartas".

En la mañana del jueves, el juez Federal de Lomas de Zamora Federico Villena ordenó la detención 22 personas, entre ellas Martinengo.

Ante ese panorama, Nieto expresó estar "muy tranquilo" con su conciencia debido a que consideró nunca haber cometido delito alguno en los cuatro años de gobierno de Macri.

"Estoy muy tranquilo con mi conciencia porque en estos cuatro años nunca hice nada ilegal ni indebido", manifestó.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
100%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

1/7/2020 | 09:19
#149006
la foto en central park jaajajajajja