Mendoza

Geriátrico implementó sistema donde los adultos mayores pueden recibir abrazos a través de un nylon

viernes, 5 de junio de 2020 21:06
viernes, 5 de junio de 2020 21:06

Mediante mangas de nylon y un separador, los 15 ancianos que viven en un geriátrico de Guaymallén volvieron a abrazar a sus hijos después de más de dos meses de no poder hacerlo por el aislamiento obligatorio dispuesto por el coronavirus desde el 20 de marzo. Las cuidadoras aseguraron que después de eso se quedan contentos y están más tranquilos.

El sistema fue implementado en el hogar Mis Nonos, ubicado en el barrio Unimev, de Guaymallén. Fue una idea de Silvia, una de las cuidadoras del lugar, que lo vio en un noticiero de Buenos Aires y replicó la idea en Mendoza.

“Pensé que acá también había que hacerlo, porque están tristes sin ver ni tocar a sus familiares, y nos pusimos manos a la obra. Tienen que ser todo hermético para que no haya contacto con absolutamente nada. Se desinfecta, y los familiares traen guantes o les damos nosotros para que puedan meter las manos”, contó Silvia.

Martín fue quien estrenó este sistema y después de más de 80 días volvió a abrazar a su madre Lucía. “El tiempo de ellos se mide en minutos. Nosotros nos proyectamos, tenemos planes, ellos esperan. Que ella sepa que uno está, ellos necesitan saber que uno está en el día a día”, contó el hombre.

Cocó, de 84 años, recibió la visita y el abrazo de su hija Claudia. “Es una gran emoción, es un cariño guardado. Espero que levanten la pandemia. Lo que más extraño es a mi hija, los matecitos”, señaló la anciana.

Su hija dijo que extraña mucho las salidas ya que todos los fines de semanas la iba a buscar pero desde que empezó la cuarentena no pudo hacerlo más.

Además, Susana Barreiro, la dueña de la residencia, dijo que prepararon en el ingreso una especie de cabina, donde el personal ingresa, se cambia la ropa y deja su calzado allí. Además, hay alcohol en gel y todos los elementos necesarios para higienizarse antes de entrar al lugar, que no recibe visitas desde el 16 de marzo.

Fuente: DiarioUno
Crédito video: El Siete Tv
 
0%
Satisfacción
0%
Esperanza
100%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios