La inacción de la Justicia podría dejar libre al sujeto que atacó a martillazos a su expareja

viernes, 5 de junio de 2020 15:45
viernes, 5 de junio de 2020 15:45

La inacción de la Justicia de Tucumán podría permitir que un violento sujeto recupere la libertad, mientras que la víctima sigue buscando que se haga Justicia. 

Luis Ernesto Rondón está detenido en el penal Villa Urquiza, pero este viernes se vence la prisión preventiva, y si no se prorroga quedaría en libertad. Todo está en manos de las juezas Stella Maris Arce y Alicia Freidenberg, que aún no tomaron ninguna determinación sobre el caso.

La mañana del 8 de mayo de 2019 Fátima salió a llevar a sus hijos al colegio, y al regresar, cuando se estaba por dar una ducha, encontró a Rondón dentro del baño, detrás de las cortinas. “Cuando le vi los guantes que tenía puestos me imaginé lo que estaba por hacer”, recordó en una entrevista con Los Primeros.

Cuando la mujer intentó huir, su ex la agarró e intentó asfixiarla, pero como no lo logró, la golpeó en la cabeza con una maza hasta desmayarla. “Recuerdo siete martillazos, pero por lo que me dijo el médico forense, me pisó la cabeza”.

Fueron los vecinos quiénes escucharon ruidos extraños y se acercaron a ver qué ocurría. Cuando notaron la sangre saliendo por debajo de la puerta, la rompieron para entrar y encontraron la tremenda escena. Fátima aún estaba con vida.

​La mujer estuvo dos semanas internada en coma en el Hospital Padilla, con edema pulmonar, coágulos en el cerebro y fracturas en el maxilar. Contra todos los pronósticos, Fátima sobrevivió para contarlo, para pedir que se haga justicia y que su agresor no salga de la cárcel.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
50%
Bronca
50%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios