Desde el lunes repatriarán a casi tres mil argentinos varados en el mundo

Abordarán 13 vuelos especiales coordinados interministerialmente. “Cada vez quedan menos”, confirmaron desde la cartera de Relaciones Exteriores.
sábado, 6 de junio de 2020 11:34
sábado, 6 de junio de 2020 11:34

La Cancillería Argentina confirmó que cerca de 3 mil argentinos aún varados en el exterior con motivo de la irrupción de la pandemia de COVID-19, retornarán en los próximos días al país al abordar 13 vuelos especiales dispuestos entre el próximo lunes y el 15 de junio.

Así, en el marco de la Emergencia Sanitaria y desde la cartera que preside Felipe Solá, se puntualizó que serán 2.870 los argentinos que regresarán desde el exterior a partir del lunes, en un trabajo de coordinación interministerial con Interior, Transporte, Salud, Defensa y Seguridad, así como con Aerolíneas Argentinas. 

El jefe de Gabinete de la Cancillería, Guillermo Justo Chaves, afirmó que se avanza “hacia el final de las tareas de repatriación”, próximos a la meta de auxiliar a todos los connacionales varados en el exterior por el cierre de las fronteras y cese de la actividad aerocomercial.

“Cada vez quedan menos argentinos para retornar, los aviones llegan con asientos vacíos y vemos muchos vuelos que están saliendo completos hacia Europa y Estados Unidos”, destacó el funcionario de la cartera diplomática.

A lo que agregó: “Seguimos trabajando para cumplir el compromiso asumido por el presidente Alberto Fernández y el canciller Felipe Solá para ayudar a retornar a su hogar a todos los argentinos y argentinos que se encontraban de vacaciones en el exterior y fueron sorprendidos por esta pandemia”.

Cronograma

La grilla de vuelos especiales confirmada desde el Palacio San Martín se iniciará este lunes 8 con tres servicios: uno de 281 pasajeros desde Doha a cargo de Qatar Airways; otro de LATAM desde Londres con 214 viajeros y un tercero de Avianca, desde Bogotá, con 248 argentinos.

El martes 9 están previstos otros tres vuelos: de la compañía Edelweiss procedente de Zurich con 200 compatriotas; otro desde Santiago de Chile operado por LATAM con otros 200 argentinos, y finalmente otro vuelo especial de Aerolíneas Argentinas desde Cancún con 243 varados.

Las jornadas del 10 y 11 de junio, están programados dos vuelos por día: primero una misión especial de Aerolíneas, desde San Pablo, con 96 pasajeros; mientras que el jueves un vuelo de Air Europa, desde Madrid, retornará con 337 connacionales.

Para el viernes 12, son cuatro los vuelos programados: un servicio especial de Aerolíneas Argentinas desde Miami para 243 compatriotas; un segundo a cargo de KLM desde Amsterdam con 294 viajeros; otro de Boliviana de Aviación desde Santa Cruz de la Sierra con 215 compatriotas y, finalmente, un vuelo con una nave Fokker F-28 de la Fuerza Aérea Argentina que traerá 56 pasajeros desde Lima.

El nuevo cronograma concluye la jornada del lunes 15 con otro vuelo especial de Aerolíneas que repatriará a 243 pasajeros.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
100%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios