A cuánto está el dólar blue hoy

domingo, 7 de junio de 2020 16:41
domingo, 7 de junio de 2020 16:41

La cotización del dólar blue hoy, domingo 7 de junio, se mantiene estable luego de una semana sin variaciones. Así, se vende a $125, igual que hace siete días, y marca una brecha de 74,9% con el oficial.

Las operaciones bursátiles siguen la misma tendencia de quietud tras las limitaciones de la Comisión Nacional de Valores con el nuevo "parking". De todas formas, marcan una leve suba con respecto a la semana pasada: el dólar Bolsa o MEP cerró en la última ronda a $109,86, y el "contado con liqui" (CCL) a $115,34. El riesgo país, en tanto, se encuentra en 2.539 puntos básicos.

En el promedio de bancos y casas de cambio, el dólar minorista cerró el viernes 5 de junio a $71,48 para la venta y a $66,60 para la compra, de acuerdo con información diaria brindada por el  Banco Central. Durante la semana avanzó 73 centavos.

De esta forma, el dólar solidario hoy se calcula a $92,92 promedio, casi un peso más que hace una semana y cerca de los 93 pesos, al sumarse el 30% del Impuesto PAIS al valor minorista que calcula el   BCRA en base a las pizarras de la City.

El Banco Central continuó con su política de microdevaluaciones, y en la última rueda la postura de venta del dólar mayorista cerró a $68,99, con un aumento de 9 centavos por encima de la jornada anterior. Durante la semana, el valor de la divisa en la plaza mayorista acumuló una suba de 45 centavos.

Este aumento de nueve centavos en promedio se repitió durante cada día de la semana, tal como la autoridad monetaria lo viene haciendo desde hace ya poco más de cinco semanas consecutivas. " BCRA terminó la semana con nuevo saldo positivo por su intervención", sostuvo el operador de cambio Gustavo Quintana.

El volumen operado en el segmento de contado fue de USD 212,747 millones, con USD 111 millones registrados hasta ahora en el sector de futuros MAE, informó Quintana. Además, agregó que el volumen operado en el sector de futuros MAE fue de USD 561 millones, el registro más alto desde septiembre de 2018.

Por otra parte, el saldo de la intervención oficial del viernes en la plaza mayorista fue de USD 65 millones de compras netas del BCRA, y en la semana la institución acumuló compras por algo más de USD 300 millones, y USD 587 millones desde el viernes anterior, cerró Quintana.

En el  Banco Nación, el dólar estadounidense se vende a $70,75, veinticinco centavos más que hace una semana, y se compra a $65,75.

Fuente: BAE Negocios.

0%
Satisfacción
50%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
50%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios